NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 16 de noviembre de 2009

CRYPTIC TALES - Anathema

Anathema 8 / 10
Hace poco reseñaba el último trabajo de esta banda polaca llamada CRYPTIC TALES, en concreto el álbum “VII Dogmata Of Mercy” publicado originalmente en 2008 en su país natal y re-editado en 2009 para llegar a más sitios. El caso es que este trabajo era una magnífica obra de Black Death Sinfónico, con una técnica depurada y una producción brillante. A pesar de que conocía los antecedentes del grupo dentro de la escena Death Metal esta nueva re-edición de lo que fue su primer álbum oficial no ha dejado de sorprenderme en todos los aspectos. Y es que “Anathema” es un trabajo de puro Death Metal de vieja escuela, no en vano se publicó originalmente en 1993 en formato cassette con el sello Carnage Records, nada que ver con lo que ahora están haciendo aunque como poco igual de interesante, para algunos incluso más.

Fue en 1992 cuando CRYPTIC TALES, tras haber grabado una demo anteriormente, entra en Studio 8 para grabar “Anathema”, un trabajo que en este año 2009 ha sido remasterizado y editado en formato CD por el sello Redrum 666 con algunos extras muy interesantes. Y el resultado es un disco de época del que se ha conseguido sacar mucho partido y en el que cualquier seguidor del Old School encontrará el feeling que se busca en un trabajo de estas características. Temas crudos, primitivos, oscuros, con distorsiones sucias, voces cavernosas, los típicos cambios de ritmo, aquellos solos de guitarra de antaño... A mi me han recordado a muchas bandas en su primera época, de hecho se podrían mencionar bandas tan dispares como los primerísimos TIAMAT y PARADISE LOST hasta OBITUARY o GRAVE. La verdad es que el disco está a la altura de grandes clásicos y de hecho en su país tuvo un estatus importante dentro de la escena.

Nada que ver pues con la escena extrema actual, esto es vieja escuela de la de verdad. Son seis temas en total, con un sonido genuino de antaño pero completamente remasterizado, con una nueva presentación y una pista multimedia en la que además de poder ver fotos de la banda de aquella época, flyers y una entrevista (en polaco) podemos ver una digitalización de lo que fue el artwork original con sus letras y todo. Además el sello ha incluido un montón de mp3 promocionales de otras bandas. Un documento en definitiva que no debe faltar en la colección de ningún coleccionista, especialmente de los más nostálgicos, así que aprovecha esta oportunidad.

http://www.myspace.com/cryptictalesband
http://www.cryptictales.pl

No hay comentarios: