NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SPEKTRA - Spektra

Spektra 7,5 / 10
Otro nuevo trabajo de Rock Metal que surge de la factoria de los Cube Studios de Madrid con Alberto Seara a los mandos, encargándose de la grabación, mezclas y masterización del disco. Por si fuera poco está el mismísimo Carlos Escobedo (SÔBER, SAVIA) colaborando con su voz en uno de los temas de este trabajo. Pistas más que suficientes para hacerse una idea más que aproximada de como va a sonar este debut oficial con título homónimo de los madrileños SPEKTRA. Sus componentes ya cuentan con una cierta experiencia, habiendo participado en varios grupos con anterioridad: Alberto Sánchez / voz (ex-STAINLESS), Raul Garcia / Guitarra (ex-LITIO, ex-SUPEREGO), Sergio Berrocosa / Guitarra (ex-ABŸFS), Adolfo Fernández / Batería (ex-NATURAL BORN FUCKERS, ex-SUPEREGO) y Javier Diaz / Bajo (ex-ESPECIES).

Así pues si te gusta este tipo de Rock Metal estatal, al que por cierto habría que ponerle ya una etiqueta propia a tenor de la gran cantidad de bandas que tienen algo en común con este sonido en nuestro país, este debut de SPEKTRA no te defraudará en absoluto. Tiene todos los ingredientes: desde unas potentes y densas guitarras Metal hasta las melodías y melancolía propias del estilo. No creo que haga falta hacer comparaciones a estas alturas, las influencias están ahí pero afortunadamente SPEKTRA pone un toque personal a su música e incluso cierta variedad dentro de su estilo.

Doce cortes componen el disco y todos ellos tienen un buen nivel pero hay algunos que destacan sobre los demás, precisamente uno de ellos es el que cuenta con la voz invitada de Carlos Escobedo, “Cuestión de Fe”, en el que hace una fantástica labor. También me ha enganchado mucho el corte que le sigue, titulado “Quiero Ver el Sol” que transmite una melancolía muy adictiva en su estribillo además de la potencia de sus guitarras. Y es que a pesar de la colorista portada del álbum lo cierto es que a nivel musical los tintes son algo más oscuros y melancólicos. Tampoco hay que perderse “Tu Muerte Tiene un Precio” en la que se han marcado una letra bastante interesante en la que destacan las ansias de libertad. Pero bueno, lo mejor es que cada uno escuche y juzgue por si mismo, lo que es seguro es que este es un trabajo bien hecho, tal vez no sea muy original si se establecen comparaciones pero si te gusta el Rock Metal de nuestro país no te defraudará.

http://www.myspace.com/spektrauniverse

No hay comentarios: