NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 12 de noviembre de 2009

NEVER DIE – La Orden Marcada

Never Die 6,5 / 10
Otro nuevo nombre se suma a la cantera del Rock Metal estatal, y aunque sea un nombre en inglés, NEVER DIE, el contenido de sus letras está hecho íntegramente en nuestro idioma. Desde 2007 late el corazón del grupo y aunque desde entonces ya ha habido algunos cambios en la formación finalmente la banda formada por Raúl (ex-INORDEM) y Toni Mares (ex-OFERTA ESPECIAL) consigue completar la formación y grabar lo que ya es su primer trabajo oficial titulado “La Orden Marcada”, que patrocina Lengua Armada.

Un trabajo pues que no es obra de principiantes y que muestra un amplio espectro musical que va desde el Rock clásico de nuestro país hasta el Metal más potente y actual. Una mezcla que a priori suena bastante interesante y que se materializa bastante acertadamente en algunos de sus temas como por ejemplo el que da nombre al disco. Sin embargo hay una cosa que resulta chocante y es que algunos temas difieren bastante entre sí, tanto que aún estando en el mismo disco parecen hechos por dos grupos totalmente diferentes. Es cierto que en un disco se agradece la variedad, pero en este caso más que variedad parece una falta de decisión a la hora de elegir un camino. Por ejemplo tenemos un tema muy rockero, en el cual se desenvuelven muy bien por cierto, que se titula “Cruel” y luego tienen otro como por ejemplo “F.C.” que parece más propio de una banda de Metal agresivo y contestatario, en el cual tampoco se desenvuelven mal del todo. El problema es que se pierde la personalidad del grupo y no sabes en cual de las dos facetas está NEVER DIE, aunque yo pienso que se manejan mejor con los temas menos contundentes y más melódicos.

Siempre me ha gustado la variedad, de hecho algunos de mis grupos preferidos son totalmente eclécticos, pero en el caso de NEVER DIE falta una cierta homogeneidad en los temas para alcanzar un estilo más propio. Es por esto que veo el disco con algunos altibajos sin que ello desmerezca el trabajo de la banda, que se ha marcado un disco debut de lo más digno y en el que hay algunos temas muy recomendables, especialmente el que comentaba el inicio y que da nombre al disco “La Orden Marcada” con unas grandes melodías y una letra muy oscura e interesante.

http://www.myspace.com/neverdiemadrid

No hay comentarios: