NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 8 de noviembre de 2009

Entrevista - WATCH ME BLEED

Watch Me Bleed
Chris Rodens, una de las voces de los germanos WATCH ME BLEED, responde largo y tendido a nuestro interrogatorio sobre la banda y su debut discográfico "Souldrinker".

Martín: Saludos! Comencemos con una presentación de WATCH ME BLEED desde su fundación.

Chris: WMB Lo componen Markus Pohl a la guitarra, Steffen Theurer aporreando la batería, Michael Vetter al bajo y Chris Rodens & Maggo Wenzel gritando y gruñiendo como demonios enfadados. Fundamos la banda en la primavera de 2007 y nuestro primer concierto fue un par de semanas después del primer ensayo. Fue un poco aterrador ya que algunas canciones ni siquiera tenían título, pero la reacción de la gente nos mostró que íbamos por el buen camino. Tocamos un par de shows más y comenzamos a trabajar en “Souldrinker”... fue todo muy rápido, pero de eso se trata el Metal!!!

M: Háblanos del nacimiento y los detalles de vuestro álbum debut “Souldrinker”.

C: Queríamos hacer una música realmente agresiva. “Sin límites” era la regla número uno cuando componíamos los temas. “Metal!!!” era la regla número dos. Markus Pohl (guitarra) tenía algunas buenas ideas, eran devastadoras. El era su propio jefe, sin restricciones... y los temas fueron tomando muy buena forma. “Souldrinker” acababa de nacer...

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del disco? ¿Estáis satisfechos con los resultados?

C: La batería se grabó en los Spacelab-Studios (www.spacelab-studio.com). Moschus (nuestro productor Christina “Moschus” Moos) es un tipo de la vieja escuela. Sabe como grabar baterías reales, y eso era muy importante para nosotros. BATERÍA REAL!!! Nada de mierda programada por ordenador como la mayor parte de material extremo que puedes escuchar en nuestros días. Es espantoso... escuchas esos CDs y esas partes de batería imposibles de creer... pero cuando tocan en directo la mayor parte de esos “baterías” se joden. Lo que puedes escuchar en “Souldrinker” está tocado por músicos reales... sin programaciones, sin ajustes automáticos, sin mentiras...

Las guitarras y bajo se grabaron en el pequeño estudio casero de Markus y las voces se hicieron en el estudio de un amigo. Las mezclas las hizo Moschus de nuevo y consiguió un gran sonido. Directo a la cara, crudo y con mucha energía. No podíamos estar más felices cuando escuchamos las primeras mezclas.

Ya sabes que siempre hay pequeñas cosas que quieres cambiar después de que todo está terminado. Pero eso nos muestra que tenemos bastante espacio para mejorar la próxima vez. Estamos muy contentos con los resultados y estamos esperando a tocar las canciones en directo.

M: Vuestro sonido es tan enérgico como variado. ¿Cómo describís vuestra propia música?

C: Describir tu propia música es algo siempre difícil para un músico. La llamamos Blood-Metal!!! ¿Porqué? Podría ser todo... es básicamente Metal con un montón de ingredientes. Hay Thrash, Death, Hardcore... puedes encontrar algunos riffs Rock. Tenemos muchas influencias en esta banda y tratamos de combinarlas a nuestra manera... Una vez más tengo que citarme a mi mismo: Sin límites!!!

HMMM... Tal vez haya un pequeño límite: nada de estilo-limpio-emo-mierda en las voces!!! Eso es algo que comparte toda la banda. Ya se que metemos voces limpias en una canción, pero lo hizo nuestro colega Andy B. Franck (BRAINSTORM, SYMPHORCE) y es una de las mejores voces del Metal. Él es el hombre!!!

Watch Me Bleed

M: Algunos de vosotros estáis involucrados en otras bandas, por lo que ¿es esto una banda prioritaria o un proyecto paralelo?

C: Es una banda prioritaria. A la mierda eso de los proyectos paralelos!!! ¿Quién necesita eso? Por lo general suele ser una forma de sacarle más dinero a los fans. Y la mayoría de esos “proyectos-paralelos” suenan exactamente igual que las bandas principales de esos músicos. Odio esa mierda.

WMB es una banda real, no somos solo cómplices, somos amigos!!! Nos reímos, bebemos, gritamos y vamos de fiesta juntos. Cinco personas que tocan la música que quieren y sienten. Puede que sea más banda que algunas de las otras en las que andamos metidos.

Pusimos toda la sangre del corazón en este álbum y todo lo relacionado con el, así que nunca lo hemos considerado un proyecto paralelo. Amamos lo que hacemos aquí y habrá mucho más en el futuro.

M: Hablando de las letras ¿qué temas inspiran las canciones?

C: Hay un montón de diferentes tópicos en este disco. Algunas letras son más personales, también hay material sobre la sociedad actual (“Burn Down Hope”), otras son más irónicas como “SixSixSeven”, que cuenta la historia de cómo sería vivir al lado del diablo o “Jackhammer” e la que tratamos de decir a la gente que somos Heavy hasta joder y Metal hasta el infireno!!!

Hay algo de material de horror como “Where Darkness Hides” y un par de temas sobre algo que no quiero contarte... si alguien encuentra una pista y me dice el significado... nosotros pagaremos la cerveza en su próxima fiesta 

M: Háblanos ahora de la portada de “Souldrinker”.

La hizo Matthias de SeasonZero (www.seasonzero.de). Le contamos nuestras ideas , hicimos una sesión de fotos con esta preciosa modelo y el vino con este asombroso artwork. Apoya muy bien a la música. Es oscuro, sombrío y un poco terrorífico... y ella es sexy como el infierno, si lo quieres ver desde esa perspectiva. El libreto está hecho como el diario de un asesino en serie con un montón de fotos, sangre salpicando por todas partes, huellas dactilares... parece viejo y usado. Es devastador...

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para promocionar sus canciones ¿Tenéis planeado hacer alguno vosotros?

C: Ya lo hicimos. Grabamos un video para “Bloodred Rain” puede verse en nuestro myspace. Y grabaremos un segundo video en diciembre... por lo que pronto habrá más caos!!!

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de WATCH ME BLEED?

C: Es Metal por todas partes... y con dos cantantes hay una acción infernal en el escenario. Haremos algunos conciertos sueltos el próximo mes y comenzaremos a girar entre marzo y abril del próximo año.

Es algo directo a la cara... nos encanta tocar en vivo y nos gusta dar a la gente un buen espectáculo y que pasen un buen rato!!!

M: La escena Metal germana parece muy fuerte ¿Cómo lo veis vosotros desde el interior?

C: Es grande... muchas bandas, sellos, clubs... hace que sea fácil tocar y mostrar nuestra música a los fans. Por otro lado también hay mucha competitividad y los fans son muy críticos... tienes que ser honesto y real... saben cuando se trata de una mentira.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

C: Gracias por esta entrevista. Y para todos los que estáis ahí fuera... dadnos una escucha!!! Nos os defraudará. Blood!! Fuck!! Metal!!!

http://www.myspace.com/watchmebleed667
http://www.watchmebleed.com
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

No hay comentarios: