NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 6 de noviembre de 2009

PUJÀ FASUÀ – Demo

PUJÀ FASUÀ 6,25 / 10
Desde las Islas Baleares nos llega esta demo de una joven banda, de Manacor (Mallorca) concretamente, que toma el nombre de PUJÀ FASUÀ y que se formaron en 2007. En este tiempo la formación ya ha sufrido algunos cambios y ha conseguido grabar esta demo de cuatro temas en la que se ven las tendencias hacia el Rock Alternativo con las que parecen sentirse bastante cómodos, de hecho no lo hacen nada mal aunque esto es solo un comienzo ya que con lo breve que es esta grabación (no llega a los trece minutos) tan solo nos podemos hacer una idea de su potencial.

Siendo una demo hay que decir que el sonido es bastante aceptable y les hace sonar como una banda underground de principios de los 90. Hay algunas influencias bastante notables que enseguida te vienen a la cabeza cuando pinchas estos temas, por ejemplo SMASHING PUMPKINS, NIRVANA o RADIOHEAD. Dicho esto ya vamos concretando un poco más acerca del estilo de PUJÀ FASUÀ, un estilo en el que predominan las melodías, las distorsiones sucias, algo de agresividad y un feeling muy underground o alternativo.

De los cuatro cortes tal vez los dos primeros, “Pineapple” y “Happy”, sean los que menos llaman la atención. Sin embargo el tercer corte, en mi opinión el mejor con diferencia, titulado “Please Sorry” da un soplo de vitalidad y fuerza a esta demo. También resulta curioso el último corte “Anestèsia”, mucho más suave y anestésico como su propio nombre indica, que te sumerge en una atmósfera de melodía y tiempos lentos.

Variedad y un interesante potencial es lo que PUJÀ FASUÀ nos ofrece en esta demo, que si bien todavía les queda un largo camino si que muestran tener las ideas claras.

http://www.myspace.com/pujafasuaa

No hay comentarios: