NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SYMBOLYC – Engraved Flesh

Symbolyc 7,75 / 10
Después de varios promo CD ya era hora de que los italianos SYMBOLYC publicasen su primer trabajo oficial en larga duración. La banda se formó en el año 2003 haciendo música extrema a medio camino entre el Death y el Thrash, aunque no es hasta que su nuevo vocalista entra en el grupo cuando oscurecen su sonido llevándolo al terreno que mejor manejan. Ha sido el sello My Kingdom Music el que ha apostado por el Death Metal de este disco titulado “Engraved Flesh” que hace honores al sonido polaco y que cuenta con una producción muy acorde al estilo que practican, con lo que el resultado es francamente bueno a este nivel.

Con un comienzo como el de “Dead Inside” es difícil que a un seguidor de los sonidos más extremos le pase desapercibido este trabajo. La verdad es que suenan monumentales, con una consistencia y una fuerza abrumadora. A esto hay que sumarle la dosis justa de técnica, sin abusar excesivamente pero con una perfecta ejecución, así como el buen sonido del disco. Temas brutales en los que destaca la labor vocal, con un registro grave y oscuro que recordará mucho al de bandas polacas como VADER o BEHEMOTH, de hecho hay muchas cosas que suenan a estas bandas. No se si esto es bueno o es malo, pero SYMBOLYC suenan como si metieses en una batidora a estos dos grupos y los mezclases bien. Falta de originalidad o lealtad a un tipo de Death Metal, juzga tu mismo. En su favor hay que decir que estas influencias las han sabido compensar con algo de Death melódico sueco en algunos riffs.

Lo que sí está claro es que en este “Engraved Flesh” vas a encontrar nueve cortes que no dejan un instante para el descanso, salvo por la instrumental que lleva el título del álbum, y en los que la oscuridad tiene un papel muy importante. Todos los instrumentos están perfectamente compenetrados y funcionan como una enorme máquina de destrucción que aplasta todo lo que se cruza en su camino guiada por los precisos riffs de las guitarras y esa voz negra que recita versos no menos oscuros.

El artwork del disco representa muy bien el oscuro Death Metal que practica la banda siendo un buen aliado de la música que contiene el disco. Y es que para ser un debut han cuidado bastante los detalles dando buena muestra de su madurez musical y su gusto por los citados VADER y BEHEMOTH.

http://www.myspace.com/symbolyc
http://www.mykingdommusic.net

No hay comentarios: