NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 1 de noviembre de 2009

CROMA – A 10.000 Hores de Casa

Croma 8,5 / 10
Desde Cataluña llegan sonidos frescos en clave de Rock Alternativo de tintes oscuros. Se trata del nuevo trabajo de CROMA, quienes comenzaron su andadura en 2004 tras ganar el Concurso de maquetas Enganxa’t a la Música’04 con cuyo premio graban su primer disco de estudio “Memòria selectiva”. Como pasa con muchas bandas el tiempo hace que se sucedan algunos cambios en la formación y dan el paso para grabar su segundo trabajo “A 10.000 Hores de Casa” en enero de 2009, entrando en los estudios DRnR de Torelló. Un trabajo auto-editado que deja ver la gran calidad de muchos grupos del underground que superan ampliamente las ofertas de otras formaciones mucho más conocidas.

Este trabajo suena fresco, original y muy creativo. El cantar en su idioma natal, el catalán, les proporciona sin duda una personalidad diferente. Pero en mi opinión esta personalidad también la hacen extensible a la música, que si bien cuenta con algunas influencias si que tiene un feeling especial. Me han recordado bastante en este aspecto a los también catalanes CASUAL, de quienes por cierto cuentan con una colaboración en un par de temas. Casi se podría hacer una etiqueta propia para este tipo de grupos ya que están logrando un estilo muy marcado, cosa que es bastante interesante.

El sonido de CROMA es elegante a la par que sombrío, mantiene un dinamismo y variedad muy amplio que va desde la calma hasta la tormenta, de las guitarras clásicas a las distorsiones. Tal vez la melancolía y los tonos oscuros sean el hilo conductor de su propuesta, sin que ello suponga una renuncia a la esperanza. En cualquier caso lo hacen muy bien y he de reconocer que me han sorprendido gratamente en todos los aspectos, incluyendo la presentación del álbum que es muy original y atractiva, como su música.

Desde luego si lo que buscas son bandas con personalidad que hagan un Rock potente, actual y oscuro deberías hacerte con este trabajo de CROMA ya que contiene once cortes que no tienen ningún desperdicio y de los que es complicado destacar alguno en concreto ya que apetece escucharlos todos del tirón. Muy recomendable.

http://www.myspace.com/cromacat
http://www.croma.cat

No hay comentarios: