NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 25 de noviembre de 2009

J.M.G.O.M.E.Z. – De lo Previsto y Aleatorio...

J.M.G.O.M.E.Z. 7 / 10
Tras este peculiar nombre de J.M.G.O.M.E.Z. se esconde el proyecto personal de Jose Manuel Gómez, quién en su día fundará el grupo JUDITH (posteriormente JUDITNESS) y que ahora se embarca en solitario en una aventura sonora de lo más personal. “De lo Previsto y Aleatorio...” es el título del primer EP de J.M.G.O.M.E.Z. y ha sido autoproducido por el propio autor, sin grandes medios pero con un resultado digno que encuentra una calidez y personalidad que ayuda a generar una atmósfera mucho más especial y un sentimiento underground al trabajo. En cualquier caso no es un disco hecho por una sola persona ya que como se puede leer en los créditos ha habido diversas colaboraciones

J.M.G.O.M.E.Z. se explaya en una onírica combinación de Rock y sonidos Alternativos que se funden en un océano de melancolía y paisajes introspectivos. Lo cierto es que los temas son realmente envolventes, con una sencillez y tranquilidad que ayuda a que el oyente se relaje y se sumerja en estas cálidas aguas. Y es que su sonido, a pesar de esas pinceladas oscuras y melancólicas, resulta muy acogedor. A esto ayuda el uso de guitarra acústica, teclados atmosféricos, arreglos de cuerda, etc... que dejan las distorsiones en un segundo plano. Los ritmos lentos son también una constante en los seis temas que componen el disco, así como una cierta variedad.

El tema más pegadizo e intenso de este trabajo es sin duda el que da nombre al EP y que sirve para comenzar. Un tema en el que el autor aprovecha al máximo su particular voz haciendo un estribillo que se introduce en tu cabeza haciéndote disfrutar con sus palabras. Y hablando de palabras, otro punto destacable son las letras, muy subjetivas y personales. Y es que de principio a fin prevalece la especial personalidad musical de J.M.G.O.M.E.Z. haciendo que este trabajo, a pesar de que también tiene algunos puntos débiles, resulte cuanto menos interesante y agradable al oído.

“De lo Previsto y Aleatorio...” es un trabajo maduro, serio y original. Además viene con una elegante presentación en su versión física en CD haciendo que sea una pieza interesante para quienes coleccionen discos del panorama underground. Así que si sientes curiosidad y quieres bañarte en aguas misteriosas pero acogedoras aquí tienes una buena oportunidad.

http://www.myspace.com/gomezrock
http://www.gomezrock.com

No hay comentarios: