NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 14 de noviembre de 2009

ELDORADO - Dorado

Eldorado 8,5 / 10
Segundo trabajo para esta banda con base en Madrid que destila un Rock de altísima pureza presentado con una elegante imagen y un sonido impecable. Estoy hablando de ELDORADO y su nuevo álbum titulado “Dorado” que ha sido grabado, producido y mezclado por Richard Chycki (AEROSMITH, MICK JAGGER, RUSH, SEAL...) en su estudio de Toronto (Canadá) en Junio de 2009 y masterizado por Andy VanDette en Masterdisck (Nueva York). El resultado es sencillamente espectacular y nos muestra a una de las bandas más interesantes del panorama estatal en lo que a Rock se refiere. Tampoco sería de extrañar que empezasen a sonar fuera de nuestras fonteras, no solo por su calidad sino también por la versión en inglés que han publicado bajo el título de “Golden”.

Como ya comentaba el sonido de este disco es realmente bueno y como muy bien apuntaba el propio productor del álbum, Richard Chicki, se podría denominar con la etiqueta de “New Vintage Rock”. Y es que suena clásico por todos los costados, pero a la vez tiene esa perfección y limpieza propia de las actuales producciones discográficas en el mundo del Rock. Un Rock que no deja de lado la contundencia y la electricidad de sus guitarras, aunque cuando se trata de temas más melódicos y lentos tampoco baja el listón en absoluto, solo hay que escuchar “Atlántico” para comprobarlo. Pero yendo a la parte más guitarrera y rockera me gustaría mencionar el tema “Porno Star” o la pegadiza “La Casa de las Siete Chimeneas” que es su primer single y de la que también han hecho su correspondiente videoclip tanto en español como en inglés. Y hablando en inglés, no se podía olvidar la genial versión que se han marcado del clásico de Ray Charles “I Don´t Need No Doctor”. Pero esto son solo unos pocos ejemplos de lo que te puedes encontrar en este álbum ya que aquí no hay un solo corte de relleno, todo es puro Rock.

Parece mentira que ELDORADO dieran sus primeros pasos hace tan solo unos pocos años, en 2007, porque la solidez que demuestran tanto en las composiciones como en la ejecución es de lo mejor que hay en nuestro país. Así que me veo en la obligación de recomendar este álbum a cualquiera que le guste el Rock cantado en nuestro idioma, y para quienes les guste el Rock en inglés no hay problema ya que pueden adquirir la versión en este idioma del álbum. En cualquiera de los dos casos: muy recomendable.

http://www.myspace.com/eldoradorockband
http://eldoradorockband.com

No hay comentarios: