NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 7 de noviembre de 2009

SIDEWAYTOWN – Years In The Wall

Sidewaytown 7,5 / 10
Nuevo proyecto de Markus Baltes, conocido por sus trabajos en bandas como PARAGON OF BEAUTY y sobretodo por su banda AUTUMNBLAZE. En esta ocasión se decanta por su lado más tranquilo bajo el nombre de SIDEWAYTOWN con el que proyecta sus aspiraciones musicales dentro de lo que podríamos llamar el Trip Rock, Rock Alternativo... o como pone en la portada de su álbum “A Skygazing Post Rock Symphony”. Un trabajo que es pura atmósfera y que ha sido grabado en los Klangschmiede Stuido E con Markus Stock. El sello Viva Hate Records es el que publica este primer álbum de SIDEWAYTOWN.

“Years In The Wall” es un disco ideal para relajarse, para dejarse llevar por sus melodías y sonoridades difusas que acaban por introducir al oyente en un mundo de introspección y melancolía, una melancolía que no se tiene demasiadas sombras y que se sustenta de tiempos lentos principalmente. No obstante también hay algunos pasajes algo más vitales y movidos propios del Rock Alternativo, aunque el feeling que acompaña al álbum se mantiene de principio a fin con esa sensibilidad y sonoridades del extrarradio, de la periferia, para encontrarse en un viaje interior en el que se muestran muchos paisajes sonoros. Un disco sin sobresaltos pero con mucha intensidad si hablamos de emociones y atmósfera. Ideal para pasar un rato en el que desconectarse del mundo y relajarse a lo largo de sus diez cortes.

La presentación del disco llama bastante la atención, con una portada bastante acertada aunque algo sombría, pero con un libreto interior que es bastante caótico y estridente, todo lo contrario de su música. En cualquier caso es un trabajo muy a tener en cuenta si tienes una mente abierta y te gustan los discos con atmósferas especiales y un estilo alternativo o Post Rock.

http://www.myspace.com/sidewaytown
http://www.sidewaytown.com

No hay comentarios: