NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 19 de noviembre de 2009

PEN CAP CHEW – Pen Cap Chew

Pen Cap Chew 8,25 / 10
Desde tierras sevillanas viene esta formación con nombre cuando menos peculiar: PEN CAP CHEW, título de una canción de NIRVANA. Se formaron a mediados de los 90 aunque desde entonces ha llovido mucho y la banda a cambiado en muchos aspectos desde entonces, tanto en la formación como en la madurez musical. Prueba de esta madurez es este trabajo que reseñamos y que supone el debut oficial de la banda tras un par de EPs autoproducidos. Y desde luego han sabido hacer bien las cosas ya que para este disco de título homónimo han logrado un sonido muy directo que encaja a la perfección con ese Rock Alternativo que destila PEN CAP CHEW. La grabación ha corrido ha cargo de Paco Loco y la masterización ha cargo de George Marino (METALLICA, SEPULTURA, GUNS N´ROSES...) en los Sterling Studios de Nueva York.

Dicho lo dicho ya queda claro que nos encontramos ante un debut de una alta calidad a nivel sonoro, pero ahora queda por hablar del nivel creativo. Y bien, a nivel creativo PEN CAP CHEW no defrauda en absoluto, sus temas son frescos, potentes, melódicos, crudos, pegadizos... Han cogido lo mejor del Rock Alternativo, en su más amplia visión, y lo han pasado por su filtro personal para crear esta colección de once temas en los que capturan la atención del oyente. De hecho han conseguido un nivel que está a la altura de muchas bandas internacionales, incluso en los temas que están cantados en inglés parecen una banda güiri. Pero también se han acordado de su idioma en un par de temas, que en mi opinión son de los más interesantes del disco: “Monstruo” y “No Volverás”. Aunque tampoco hay que olvidarse de cortes tan eléctricos y adictivos como “Beatings”, “Let It Go” o “Kill Courtney”.

Un trabajo muy completo en todos los aspectos y muy recomendable para los que sigan este tipo de música e incluso a quienes tengan la mente abierta a todo tipo de propuestas interesantes y honestas. Además tiene una presentación gráfica excelente, tal vez algo más oscura que su música en la que hay más luces que sombras, pero en cualquier caso muy acertada y original. Así que si te gusta el Rock Alternativo no te olvides de este nombre PEN CAP CHEW.

http://www.myspace.com/pencapchewoficial
http://pencapchewoficial.com/

No hay comentarios: