NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 24 de noviembre de 2009

A CIRCUS DAY – Go Home and Die

A Circus Day 8 / 10
No dejan de surgir nuevos trabajos dentro de la escena metálica estatal, mostrando su fertilidad y variedad de estilos. Un buen ejemplo es el de esta banda con base en Madrid que responde al nombre de A CIRCUS DAY y que nos presenta su álbum debut titulado “Go Home And Die”. Una banda joven, que dio sus primeros pasos en 2003 y que sacó una primera maqueta de título homónimo en 2006, y que tras algunos cambios y haberse pateado algunos escenarios, han conseguido una madurez y calidad musical envidiables en un primer disco. Además han contado con Carlos Santos (TERRORISTARS, EL EGO) para grabar en los estudios Sadman de Madrid. Un trabajo muy profesional que suena demoledor.

Sería complicado encasillar este disco en un solo estilo ya que como suele ser habitual en nuestros días las diversas influencias se utilizan sin complejos. Aún así se puede dar una orientación dentro del Crossover, el Metal moderno o el Hardcore. No son estas las únicas influencias de todas formas, pero sirven para hacerse una idea de lo que se traen entre manos A CIRCUS DAY en los once cortes que componen el disco. Aparte de la gran contundencia con la que se manejan, hay que destacar el dinamismo y el uso de melodías envolventes, creando una atmósfera muy densa en los temas. También hay que decir que aparte de ese predominio metalero de enorme fuerza se incluyen también pasajes más sosegados e influencias alternativas que dotan de una mayor amplitud a su música.

Otra de las cosas que sorprenden, tratándose de un debut y en especial de una banda del underground estatal, es el feeling que han logrado cercano a bandas internacionales como por ejemplo BIOHAZARD o MACHINE HEAD. Y es que no hay más que escuchar cortes como “The Battle Of Ignorants”, “You Can´t Live For Me” o “Dead Inside Me”, por citar algunos, para darse cuenta de que no estamos ante unos principiantes. Tal vez la presentación del disco, especialmente la portada, sea lo más flojo porque por lo demás el disco apunta muy alto. Una gran apuesta si te gusta el Metal más contundente y actual.

http://www.myspace.com/acircusday

No hay comentarios: