NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 22 de noviembre de 2009

Entrevista - SYCRONOMICA

Sycronomica
Johannes Jüde, guitarra de los germanos SYCRONOMICA, nos revela los secretos de su nuevo trabajo "Sycroscope".

Martín: Saludos Johannes! Para comenzar preséntanos a SYCRONOMICA y lo que ha sido su trayectoria.

Johannes: Hey Martín, SYCRONOMICA en 2009 tiene un sonido atmosférico, épico y sinfónico, pero también hace un Black Metal técnico y Progresivo que se basa en estructuras sofisticadas y riffs complejos así como voces extremas que en ocasiones son interpretadas de forma clásica y operística.

SYCRONOMICA nació en el invierno de 1997 y sacó tres demo CDs que se agotaron rápidamente. En 2004 sacamos nuestro primer larga duración “Paths” via Black Attakk. Este CD refleja los primeros años del grupo y por ello tiene un encanto especial. Nuestro estilo – Black Metal melódico y épico con teclados – está ya presente en este CD aunque no de una forma tan sofisticada como hoy en día.

En 2006 nuestro segundo álbum “Gate” se publicó via Armageddon Music. La principal diferencia con el primero es la inclusión de un segundo guitarra en la banda. Por eso las guitarras sonaban más potentes y el teclado quedaba más en un segundo plano, incluso muchas de las melodías se hacen con las guitarras y no con los teclados. Las reacciones a nuestro segundo disco fueron bastante buenas y se podría decir que maduramos con el. En mi opinión “Sycroscope” es una evolución de “Gate”... el estilo básico es el mismo aunque comenzamos a trabajar con voces operísticas junto a las desgarradas típicas.

Además de crear música hemos tocado montones de conciertos en los últimos años y no solo en Alemania sino también por muchos países vecinos, desafortunadamente no en España.

M: Vuestro nuevo álbum “Sycroscope” está lleno de oscuridad y sentimientos épicos. ¿Porqué esta conexión entre ambas cosas?

J: Bueno, básicamente hemos elegido esta conexión ya que nos gusta especialmente este tipo de Black Metal. Las estructuras oscuras interpretadas con momentos épicos son una mezcla muy potente, ya que están en una especie de oposición y combinación que refuerza el resultado. Uno puede encontrar una combinación similar en las buenas películas, por lo menos en las del estilo que me gusta.

M: ¿Como es el proceso para crear este tipo de música?

J: Nuestro principal compositor es nuestro teclista Florian aunque también los demás miembros creamos partes de vez en cuando. Así que cualquiera que crea un riff o una melodía lo lleva al ensayo de la banda y luego trabajamos juntos la manera de arreglarlo y decidir qué partes usamos... Nuestras canciones emergen paso a paso.

Cuando la música está básicamente terminada entonces se redactan las letras – normalmente es nuestro cantante Oliver quien se encarga – y entonces las voces se añaden a la canción. Si todo está bien la canción estará terminada, si no lo volvemos a intentar una y otra vez...

M: ¿Hay algún tema principal en el disco? ¿De qué van las letras?

J: El concepto principal del álbum son las visiones, principalmente la luz. El nombre de “Sycroscope” es una mezcla de kaleidoscopio (“Kaleidoscope” es también el título de uno de los temas - y el nombre de la banda. La palabra kaleidoscopio procede del griego y significa ver hermosas imágenes. Ya que no mostramos bonitas imágenes, sino que usamos oscuras y épicas visiones, llamamos al álbum “Sycroscope”.

Uno se puede encontrar pues con letras que hablan de fenómenos lumínicos como por ejemplo la luz de un fantasma o el uso metafórico del fuego en temas como “Embers” o “Ground on Fire”. De todas formas no todas las canciones del álbum están en esta línea ya que no queríamos limitarnos demasiado. “An der Schwelle” por ejemplo trata del controvertido tema del suicidio.

M: Háblanos de las sesiones de grabación y la producción de “Sycroscope”.

J: Las sesiones tuvieron lugar entre julio y agosto de este año. Fue un proceso bastante complejo ya que además de los seis integrantes de SYCRONOMICA, también forzamos ;) a algunos músicos clásicos como el cantante de ópera o el violinista en el estudio para dar forma a nuestras visiones.

Grabamos “Sycroscope” en los famosos Helion Studios de Munich. Esos estudios son la casa de muchas bandas de éxito como por ejemplo los conocidos EQUILIBRIUM. Nuestros anteriores álbumes fueron grabados allí y apreciamos mucho a los tipos del estudio.

Sycronomica

M: La portada muestra una misteriosa pintura, háblanos de ella.

J: El artwork fue realizado por nuestro batería Michael y se trata de una pintura abierta a interpretaciones. El círculo puede interpretarse como si estuvieses mirando por un Sycroscope y como mirar a través de un kaleidoscopio en el que nunca verás las mismas cosas exactamente... Aun así la idea que Michael tenía en mente cuando realizó esta imagen es que el gran fuego can las figuras oscuras a su alrededor es un lugar donde nacen los fuegos que llevan a la gente a su perdición. Las sombras a su alrededor hacen una especie de ritual y las llamas liberan el fuego que conduce a la miseria. Por lo tanto la idea del artwork representa el tema general del álbum sobre los fenómenos lumínicos. No es tampoco la historia de una canción, aunque el tema “Geleit ins Moor” trata de esto de como estos fuegos conducen a la muerte.

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de SYCRONOMICA?

J: Un espectáculo lleno de sangre, sudor y vómito... jajaja. Ok puede que esto no sea del todo cierto pero somos muy energéticos sobre el escenario y hacemos que el espectador pueda sentir la oscuridad y la épica de nuestros temas mucho más intensamente que en el álbum. Así que si hay alguien de España que quiera comprobarlo que nos contacte, no defraudaremos!

M: ¿Puedes elegir entre dos bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para hacerte músico?

J: Yo, personalmente... ok, lo primero mis hermanas ;) Comencé a tocar los primeros instrumentos a los seis años y la razón fue por que mis hermanas mayores estaban muy metidas en la música. Tocaban todo el tiempo y supongo que yo quería hacer lo mismo. Dos artistas famosos que me han influenciado como músico son BORKNAGAR en el Metal y fuera del Metal NICK CAVE AND THE BAD SEEDS. Pienso que ambos combinan la oscuridad con los momentos de absoluta grandeza y por eso me encantan.

M: La escena Metal en Alemania parece muy fuerte ¿cómo la ves tu desde el interior?

J: Sí, tienes toda la razón. En Alemania, especialmente en ciudades como Munich, tienes montones de eventos y giras con grandes bandas, aunque también fiestas y conciertos underground... hay tanto que es imposible llegar a todo. Aparte de lo más conocido Alemania también tiene un underground muy activo con bandas realmente buenas. Actualmente el Pagan es muy fuerte, en mi opinión el más fuerte de todos los subgéneros, y en este campo encuentras montones de bandas.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

J: Muchas gracias por la entrevista Martín... y ahora mis últimas palabras:
“Hello Spain... que passa?” Dadle una escucha a SYCRONOMICA si os gusta el Black Metal melódico con épica y elementos sinfónicos. Podéis hacerlo en nuestro MySpace (www.myspace.com/Sycronomica). Si os gusta apoyad a SYCRONOMICA y no descarguéis el material... esto puede matar realmente a las bandas underground...

No seáis cerrados de mente en general y uníos al Metal!

Saludos y cervezas

Johannes & Sycronomica

http://www.myspace.com/sycronomica
http://www.sycronomica.de
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

No hay comentarios: