NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 3 de noviembre de 2009

GAIDEN – Joker Business

Gaiden 7,5 / 10
Aquí tenemos una interesante demo proveniente de tierras galas. sus autores GAIDEN se formaron en el año 2007 cuando su guitarrista Alex buscaba miembros para completar la formación y así pronto llegaron dos ex-STORMBLAST, Ivan a las voces y Nico a la batería, así como Anthony guitarra y Joe que se ocuparían de la guitarra y bajo respectivamente. Con la formación completa y muchas ganas de crear aportando cada uno parte de su experiencia, se materializa esta demo que lleva el título de “Joker Business” en la que dan una buena muestra de un Metal Progresivo con influencias del Power y el Heavy Metal clásico.

Se trata de un trabajo breve, tan solo consta de tres temas, pero está bastante elaborado desde su presentación con una llamativa ilustración hasta la calidad de los temas que es bastante alta. Cierto es que todavía se les hubiese podido sacar más partido a estas tres composiciones si se hubiese contado con más medios, pero aún así es una demo muy profesional en la que destaca el buen trabajo de las guitarras, así como la voz de corte clásico. La base rítmica es muy potente y en muchos momentos está más cercana al Power Metal que a otro estilo como se puede comprobar en “Enemies From The Past”, aunque la banda lleva orgullosa la etiqueta de Metal Progresivo ya que tampoco les falta el dinamismo en sus estructuras como demuestra el tema que da nombre al álbum “Joker Business” sin llegar a la complejidad.

“Joker Business” es un comienzo muy prometedor para estos franceses de los que esperemos tener más noticias en un futuro no muy lejano ya que viendo el interés que se han tomado en esta demo apetece ver como se desenvuelven en un larga duración. Sin duda energía no les faltará para lograrlo después de lo que hemos podido escuchar en este trabajo.

http://www.myspace.com/gaidenband
http://gaiden.band.free.fr

No hay comentarios: