NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 23 de noviembre de 2009

CALIBRE ZERO - Inmune

Calibre Zero 8 / 10
Ya ha pasado un tiempo desde que estos madrileños llamados CALIBRE ZERO sacasen su demo que llevaba el nombre de “Derrotando Miedos” y que sirvió de comienzo para darse a conocer. Es precisamente de esta primera época, en 2007 concretamente, de la que rescatan algunos temas para este nuevo trabajo que es ya el segundo disco oficial tras el anterior “Jugando con Fuego”. El título de este nuevo álbum es “Inmune” y se edita bajo el sello Foque de Avispa, David Martínez ha sido el encargado de la producción en los madrileños estudios M20.

Hay que elogiar la buena evolución que ha tenido CALIBRE ZERO a lo largo de estos años, mejorando considerablemente su sonido y solidez como banda pero manteniendo intacto el espíritu del comienzo. No es de extrañar pues que en este álbum hayan incluido algunos de los temas que ya formaban parte de su demo, aunque las diferencias son notables y sin duda a merecido la pena recuperar algunos de estos temas. Pero lo que más llama la atención de CALIBRE ZERO es su estilo, un estilo que ya empieza a ser inconfundible y que a pesar de tener influencias destacadas no se limita a la imitación sino que crea algo personal. Para hablar de las influencias yo diría que esto es como si BARRICADA quisiera sonar a BLACK SABBATH y hubiese cogido los instrumentos de MOTÖRHEAD. Es como un combinado de estas bandas pero sin sonar a ninguna de ellas en concreto, formando un estilo personal y característico que sin duda les hace ganar muchos puntos en lo que a originalidad se refiere.

Los temas son muy consistentes, densos, a ritmo de Rock pero con la potencia del Metal y una característica aureola oscura, sucia incluso, que envuelve todo el disco. Aquí hay espacio para los cortes más movidos pero también para los ritmos más pesados que se desarrollan con tiempos lentos y machacones. De esta forma han conseguido temas con gancho, pegadizos e interesantes al mismo tiempo que combinan muy bien ese rollo urbano con las sombras de los primeros BLACK SABBATH. Incluso se puede decir que tienen un cierto feeling clásico.

Un trabajo muy homogéneo que suena a CALIBRE ZERO, cosa que es ya todo un logro para una banda, y que mantiene un buen nivel en todos los temas. Una banda que poco a poco se va ganando su sitio y que es una referencia dentro del Rock más potente de nuestro país.

http://www.myspace.com/calibrezerorock
http://www.calibrezerorock.com/

No hay comentarios: