NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 5 de noviembre de 2009

RUINS – Front The Final Foes

Ruins 8,5 / 10
Desde Hobart, Tasmania, llegan poderosos sonidos extremos que enlazan el Dark Death Metal con el Black Metal. Se trata de RUINS, una banda que se originó allá por el año 2002 por sus dos miembros base, Alex y Dave, quienes se encargan de todo lo relacionado con la composición y grabación de los temas Con este trabajo que nos ocupa son ya tres los álbumes oficiales que la banda publica, así como su currículum en directo que cuenta con varias aperturas para actuaciones de bandas como CELTIC FROST, SATYRICON o IMMORTAL. “Front The Final Foes” es el título de esta oscura obra de arte que ve la luz a través del sello Debemur Morti Productions.

La música de RUINS es algo difícil de encasillar si lo que pretendemos es meterlo dentro del Balck Metal única y exclusivamente, lo mismo sucede si nos referimos al Dark Death Metal. Ahora bien, con una oscura combinación de estos dos géneros en un amplio sentido y con una predominancia del Black sí que lograríamos describir la esencia extrema de esta banda. Tienen un poco de DARKTHRONE, algo de CELTIC FROST, reminiscencias de SATYRICON e IMMORTAL y buenas dosis de brutalidad que combinan a la perfección con ese sonido gélido. Los cambios de ritmo se acusan mucho, pasando de partes lentas con un aire lúgubre a otras de velocidad extrema en las que la batería destruye cualquier atisbo de vida que se ponga por su camino. La oscuridad y ese característico sonido de disonante de los riffs son fundamentales en la esencia gélida de su música, como también lo son esas voces que tienen la negrura del Black y la fuerza del Death Metal.

La manera de entender el Black Metal de RUINS conecta el pasado con el presente, con un material que puede cautivar a los más clásicos así como a los actuales seguidores del género, si bien su sonido es más actual que otra cosa. A mi personalmente me han sorprendido muy gratamente aunque no representen ninguna novedad dentro de la música extrema oscura. Lo importante es que en estos ocho cortes que componen el disco han logrado un nivel altísimo y una frialdad que hacía tiempo que no escuchaba en un nuevo lanzamiento.

Concluyendo, si buscas sonidos extremos para ponerle banda sonora al próximo invierno aquí tienes una magnífica opción, solo te faltará que la nieve se tiña de negro para estar a la altura de las notas que despiden estos temas.

http://www.myspace.com/ruinsblackmetal
http://www.ruins.net.au

No hay comentarios: