NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Entrevista - DESPUES DE TODO

Despues de Todo
Sánchez, guitarra de los maños DESPUES DE TODO, contesta a nuestras preguntas acerca de su nuevo trabajo "La Voz de la Inocencia".

Martín: Saludos! Recientemente se ha publicado vuestro nuevo álbum aunque ya lleváis algunos años en activo, contadnos brevemente cual ha sido la trayectoria y evolución sonora del grupo desde sus orígenes hasta este nuevo trabajo “La Voz de La Inocencia”.

Sánchez: La trayectoria del grupo empezó en Oídos Sordos, continuo con Un Minuto Más, hasta llegar a la Voz de la Inocencia, yo creo que la evolución esta a la vista de cualquiera. Ahora mismo estamos en un terreno donde nos sentimos a gusto y lo sabemos hacer.

M: Tengo entendido que salió una primera edición del nuevo álbum de regalo junto a la revista ROCK ZONE ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

S: Todo empezó en una reunión con el sello, en la cual abordamos la mejor manera de lanzar el disco y fue a Nano Ruiz (Director de Lengua Armada) a quien se le ocurrió la brillante idea y nosotros accedimos sin dudarlo ni un momento. Llamamos a la gente de Rockzone y les encantó la idea.

M: Manuel ‘Mart’ de ESTIRPE ha sido el encargado de producir este nuevo trabajo ¿cómo contactasteis con el y que os ha parecido la experiencia?

S: Contactamos con Mart a través de Lengua Armada ya que ellos también pertenecen al sello, habíamos escuchado discos que había producido Mart, como los de los propios Estirpe y alguna otra producción que había echo para Lengua Armada y nos encantaba. La experiencia fue tan buena que seguramente repetiremos.

M: Por cierto, el propio Mart ha colaborado en uno de vuestros temas al igual que Germán de SKUNK D.F. ¿Cómo surgieron estas colaboraciones?

S: La colaboración de Germán surgió cuando sacamos el tema ya que encaja perfectamente con el, lo llamamos y accedió encantado. Lo de Mart surgió en el estudio, como no colaborar con el con la pedazo de voz que tiene y teniéndolo tan cerca.

M: Hablemos ahora de la fase creativa en vuestra música, especialmente en cuanto a las letras. ¿Qué os inspira para escribir un nuevo tema?

S: El canto de las sirenas, la cuadratura del circulo, los misterios envueltos en enigmas, jajajaja, somos gente sencilla y hablamos de temas cotidianos pero eso el mas indicado es Pedro que es el que hace las letras.

Despues de Todo

M: ¿Qué tema del álbum recomendarías a alguien que todavía no haya escuchado nada vuestro?

S: A mi personalmente el tema que mas me gusta es Hijos de un Dios Menor, es pero a la gente le recomendaría que escuchara el disco entero ya que tocamos muchos palos. Y que no le guste una cosa igual le puede gustar otra.

M: También se incluye en el CD un videoclip bastante interesante del tema que da nombre al disco. ¿Qué nos puedes contar sobre este video y algunos de sus participantes?

S: La grabación del video fue muy dura, muchas horas de grabación, una toma otra toma, un trabajo agotador. Y en cuanto a las colaboraciones llamamos a Molly y a Luis de Hamlet, se lo propusimos y accedieron, igual que con Germán de Skunk DF y Chifly de Habeas Corpus y la gran sorpresa fue cuando contactamos con el protagonista el pedazo de actor William Miller que también le gusto la idea y no dudo en demostrarlo

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

S: En estos momentos tenemos un sabor agridulce por un lado esta la marcha de Iván y por el otro el fichaje con una agencia de Management que nos va a hacer tocar hasta en el infierno, jejeje. Y con los que tenemos muchas ganas de empezar ya que la cosa pinta bien, ya os iremos informando de las fechas.

M: Tanto en el álbum como en vuestro myspace se puede ver el logo de Zaragoza Hardcore. Habladnos un poco de la escena en Zaragoza y que os parece el resto de la escena estatal.

S: En Zaragoza unas veces nos va muy bien y otras no tan bien, depende de muchos factores pero vamos esto se puede aplicar al resto de ciudades. Hay ciudades como Madrid, Burgos o Andalucía en general que se nos dan bastante bien, en cambio hay otras en las que no tenemos el aforo que nos gustaría pero para eso seguimos trabajando para mejorar esas ciudades que no se nos dan tan bien.

M: ¿Tus cinco álbumes preferidos de Hardcore o Metal estatal?

S: El metal estatal es lo que mas me gusta.
Hamlet, Insomnio.
Hamlet, Inferno.
Hamlet, La Puta y el Diablo.
Skunk DF, Esencia.
Habeas Corpus, Otra Vuelta de Tuerca.
Y uno más de propina, Habeas Corpus, Justicia.

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

S: Gracias a ti por la entrevista y a los lectores que estén atentos a las fechas de la gira, que próximamente iremos anunciando.

http://www.myspace.com/despuesdetodozaragoza
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

No hay comentarios: