NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 20 de noviembre de 2009

IN.VERNO - Realscapes

InVerno 7,5 / 10
“Realscapes” es el título de este nuevo trabajo de IN.VERNO, una banda de Vigo que practica una mezcla bastante heterogénea de estilos como el Gothic, el Progresivo, el Death o el Rock Alternativo. Se formaron a finales de 2001 y desde entonces ha habido algunos cambios en la formación hasta que en 2003 se consolida. No es hasta 2005 cuando graban su primera demo titulada “In Darkness Again...” y posteriormente, en 2007 exactamente, contribuyen al recopilatorio “Gallaecian Metal Compilation” en el que ponen su single “River Of Oblivion” de su anterior demo. Y es por fin en 2009 cuando se estrenan en larga duración con este trabajo que ahora nos ocupa y que ha sido producido por la propia banda.

Hechas las presentaciones entraremos ya en materia destacando en primer lugar la enorme variedad de influencias y el eclecticismo del que se hace gala en este trabajo, si bien el aglutinante podría ser el tinte oscuro de los sonidos que envuelven “Realscapes”. Ya apuntaba al comienzo algunos de los estilos que se tocan en este álbum pero lo que hay que dejar claro es la buena mano que han tenido a la hora de combinarlos ya que cuando se hacen cosas tan ambiciosa y variadas se corre cierto riesgo de caer en el caos o la incoherencia. Afortunadamente IN.VERNO tienen las cosas bastante claras y un buen manejo de los instrumentos y eso se deja ver a lo largo de los ocho cortes del álbum.

Aquí podrás encontrar de casi todo, desde pasajes atmosféricos hasta melodías Gothic o fragmentos puramente Progresivos, solo hay que escuchar temas como “30 Hours Of Pain”. Otro punto a destacar es el uso de las voces, que sin ser novedoso resulta muy apropiado con esa combinación de voz angelical femenina y la voz extrema masculina. Los teclados están francamente bien utilizados en este álbum, sin abusar de ellos y con mucho acierto en sus melodías y atmósferas. La base Metal está también muy presente y cumple perfectamente con su cometido como se puede apreciar en cortes como “Strength” o “Living In Vain”. En el otro extremo estaría “Unmask”, un tema en el que el piano y la voz femenina acaparan todo el protagonismo en su versión más melódica. También es curioso el tema con el que cierran el disco, “Confession” en el que se acercan a terrenos más alternativos.

Un trabajo bastante completo que deja al descubierto a una banda muy prometedora. Aún así yo pienso que esta banda puede dar mucho más de sí, tal vez con más medios este trabajo hubiese sonado mucho más espectacular. En cualquier caso está francamente bien y apuntan alto dentro del panorama estatal oscuro.

http://www.myspace.com/invernovigo
http://www.invernoweb.com

No hay comentarios: