NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 1 de noviembre de 2009

Entrevista - IN TORMENTATA QUIETE

In Tormentata Quiete
Lorenzo Rinaldi, guitarra de los italianos IN TORMENTATA QUIETE, responde a nuestro interrogatorio acerca de la banda y su nuevo trabajo "Teatroelementale".

Martín: Saludos! Para comenzar háblanos de IN TORMENTATA QUIETE y su carrera musical.

Lorenzo: Hola, aquí Lorenzo. Todo comenzó en 1998 cuando Antonio (mientras tocaba el piano en su casa) me dijo: “escucha esto...¿ puedes arreglar algo con tu guitarra?”. Esas fueron las primeras notas de “Hic et Nunc” de “I Tre Attimi del Silenzio”, nuestro primer EP. Después de bastante tiempo mucha gente se ha unido a este proyecto y aquí estamos ahora, mostrando nuestra última obra titulada “Teatroelementale” con gran excitación!

M: “Teatroelementale” fue grabado en los FearStudio. ¿Qué tal fueron las sesiones de grabación? ¿Habéis quedado satisfechos?

L: Toda nuestra música fue grabada en “Fear Studio”, hicimos esta elección porque hay un buen feeling con los tipos que trabajan allí. Tienen mucha experiencia produciendo a bandas de Metal, y desde el comienzo trabajaron como auténticos miembros de ITQ. También hay que destacar que cuentan con todas las facilidades para grabar, un excelente vino y una sabrosa “piadina” (una comida típica italiana similar al pan), todo ello en un ambiente muy agradable.

M: ¿Cuáles son las diferencias entre este último trabajo y los anteriores?

L: Pienso que “Teatroelementale” es más complicado que nuestro álbum previo, y por lo tanto menos rígido. En los primeros dos CDs estuvimos inmediatamente satisfechos con nuestras canciones. Mientras componíamos “Teatroelementale” nos llevó mas tiempo arreglar las canciones ya que queríamos expresarnos a nosotros mismos por completo y hacerlo mejor que nunca!

M: Vuestra música es tan brutal como melódica, muy ecléctica. ¿Cómo la definís?

L: Para ser honesto no me gusta la etiqueta de Folk / Black / Extreme / Progressive / Metal, es muy complicada! Tal vez Metal sonaría mejor, aunque realmente no necesito atarme a una etiqueta. Simplemente tocamos lo que sentimos y eso es todo. Puedes disfrutar nuestra música y compartir nuestras emociones, nada más.

In Tormentata Quiete

M: ¿Hay algún concepto principal tras “Teatroelementale”? ¿De dónde viene la inspiración?

L: Hay un concepto común que une nuestros trabajos! Este concepto se basa en el análisis del Hombre! “Teatroelementale” es solo el último capítulo. “I Tre Attimi del Silenzio” trataba sobre la pesadez de la soledad del Hombre! Nuestro primer larga duración “In Tormentata Quiete” describe su conflicto interno (sus pensamientos etc...), mientras que “Teatroelementale” cuenta como el Hombre se percata de que está vivo y que puede llegar a ser su propio maestro!

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de IN TORMENTATA QUIETE?

L: Ahora estamos trabajando para llevar a cabo una actuación en vivo especial para nuestra última obra, por lo que intentaremos tocar en pequeños teatros históricos de toda Italia. Las actuaciones en vivo son diferentes de la versión de estudio, pero aseguramos que tocaremos con una gran pasión!

M: ¿Cómo es la escena de la que provenís? ¿Algunas bandas que debamos conocer?

L: Como sabes hay unas pocas bandas italianas conocidas más allá de los Alpes. Pero me gusta mucho la escena underground, hay muchas bandas con grandes ideas. Podría mencionar a MALNATT, DOMINA NOCTIS, VADE ARATRO, LACERATER, NEURASTHENIA y muchas más...

M: ¿Qué opinión tienes acerca de internet y las descargas de mp3?

L: Realmente internet es la mejor manera de publicitar la música (y las ideas en general). Si se usa bien todo el mundo puede llegar a ser una estrella. Pero debemos de considerar que la libre circulación de música puede dañar realmente a los músicos, sobretodo a las bandas jóvenes.

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedirte.

L: Gracias por dar espacio a nuestra voz y opiniones. Disfrutad escuchando “Teatroelementale”!

http://www.myspace.com/intormentataquiete
http://intormentataquiete.com/
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios: