NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 18 de noviembre de 2009

INVADEATH - Apophis

Invadeath 7,5 / 10
Un nuevo debut oficial dentro de la cantera estatal de música extrema, en esta ocasión desde tierras palentinas con INVADEATH quienes presentan “Apophis” junto al sello Producciones Malditas. Aunque este es el primer disco oficial de la banda hay que decir que INVADEATH ya lleva un buen puñado de años en esto, de hecho comenzaron en el año 2001 aunque en esa primera época utilizaban otro nombre. Varios cambios se sucedieron dentro del grupo, incluyendo el propio nombre de la banda que pasaría a ser INVADEATH definitivamente desde 2004 cuando graban su primera maqueta con este nombre. Otra maqueta de 2006 titulada “Ángeles y Demonios” precede a este primer trabajo que ahora nos ocupa.

En este caso el nombre de la banda ya nos indica algunas de las influencias del sonido de la misma, queda pues claro que se trata de música extrema influenciada por el Death Metal, aunque probablemente el género predominante es el Thrash. En cualquier caso esto es solo una orientación ya que hay una amplia diversidad de sonoridades en este “Apophis” que van desde el Metal más moderno hasta el Thrash clásico de la escena underground. Voces desgarradas y sucias que van adoptando diferentes niveles de agresividad y melodía según se van desarrollando los temas con sus ritmos cambiantes y variedad sonora. Un punto a su favor es el hecho de que hayan decidido escribir las letras en nuestro idioma, letras en las que por cierto se muestra dolor y desolación en cantidades industriales.

El disco fue grabado en 2008 en los estudios Covenant (Fuentes de Nava) y producido por Oscar Erice e Invadeath. Suena bastante digno, aunque pienso que se le podría haber sacado mucho más a los temas para dotarlos de una mayor intensidad que diese un resultado aún más extremo si cabe. En cualquier caso INVADEATH es una banda a tener en cuenta si te gusta la música más potente, aunque solo sea por ese estilo propio que se deja notar en este “Apophis” y que tiene cierta originalidad. Además se han currado una presentación bastante elegante y un completo libreto que hacen de este trabajo una pieza apetecible.

http://www.myspace.com/invadeath
http://www.invadeath.tk/

No hay comentarios: