NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 26 de junio de 2009

WURDALAK – Lo que Mueve el Mundo

Wurdalak 7,5 / 10
Los valencianos WURDALAK nos presentan su nuevo trabajo de estudio, y ya van tres en la carrera de la banda. Una carrera que comenzó en 1998 y que se ha mantenido hasta nuestros días en el complicado escenario metalero estatal. Afortunadamente este disco titulado “Lo que Mueve el Mundo” nos muestra a unos WURDALAK que siguen con la energía del primer día y con mucha más experiencia. Esto se nota en la calidad de las composiciones, la producción más que digna y ese genuino sonido Heavy, que a veces tiende más hacia el Rock y a veces más hacia el Power Metal.

El título del álbum es bastante ilustrativo acerca de los contenidos líricos del mismo. Los temas abordan todas esas fuerzas y motivaciones del ser humano, tanto a nivel positivo como negativo, que hacen que el mundo se mueva día a día en una u otra dirección. Evidentemente esto trasladado al lenguaje de la música resulta bastante interesante y da mucho juego, cosa que WURDALAK han sabido manejar para componer estos once cortes que componen el álbum. La variedad que hay en los temas es uno de los puntos más interesantes ya que aporta dinamismo y evita la monotonía, además no se pierde en ningún momento la personalidad del grupo.

Riffs metálicos, teclados atmosféricos, una bonita voz femenina, melodías melancólicas, ritmos Heavy Rock, arrebatos de Power Metal... es lo que vas a poder encontrar en temas tan interesantes como “Sortilegio”, “Lo que mueve el Mundo” o “Dos Mil Voces”, que son una buena muestra de la calidad y variedad que es capaz de ofrecer esta banda. Las colaboraciones tampoco tienen desperdicio, contando con Manuel Segarra (violín primero de la Orquesta Sinfónica de Valencia) en los arreglos de violín y Emilio Gerique (INSANIA). Todo ello viene además con una presentación bastante cuidada y una portada bastante misteriosa. Así que si quieres saber más tendrás que hacerte con este buen disco de Metal estatal.

http://www.myspace.com/wurdalakheavymetal
http://www.wurdalak.es

No hay comentarios: