NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 14 de junio de 2009

DARKNESS DYNAMITE – The Astonishing Fury Of Mankind

Darkness Dynamite 7,5 / 10
No dejan de surgir nuevas bandas en el panorama del Metal de nueva ola, o moderno como prefieras. El caso que nos ocupa es el de estos franceses formados en 2007 y que debutan oficialmente en larga duración con el sello Metal Blade. Se trata de DARKNESS DYNAMITE y el título de este trabajo es “The Astonishing Fury Of Mankind”, el cual ha sido producido por Stéphane Buriez y Olivier at Elektricbox Studio. Las mezclas y la masterización a cargo de Remyboy en los Ahddenteam Studio. Todo ello para alcanzar unas cotas de calidad sonoras muy altas.

La fórmula sonora de estos jóvenes franceses no dista demasiado de la que se está usando en el resto de Europa y los Estados Unidos para hacer Metal moderno. Ya te puedes imaginar una mezcla de estilos como el Thrash, el Death y el Hardcore pasados por un filtro de moderno. Un contundente muro de riffs mecánicos y una base muy dinámica sirven de acompañamiento para las voces, tanto brutales como melódicas ya que no faltan esos estribillos y partes pegadizas que contrastan con las texturas sonoras más rotas. Ingredientes todos ellos de sobra conocidos en el panorama actual, pero es justo reconocer que DARKNESS DYNAMITE le ponen mucha energía y talento al resultado final.

Puede que el álbum resulte un tanto predecible teniendo en cuenta las premisas mencionadas anteriormente, y en cierto modo lo es, sin embargo también tiene algunos momentos estelares en los que se puede desatar el entusiasmo con alguno de sus riffs y la energía que destilan. En cuanto a los temas yo destacaría precisamente el que da nombre al álbum y que es el último corte del mismo, “The Astonishing Fury Of Mankind”, donde dan verdadera muestra de sus diferentes habilidades cambiando de ritmo, metiendo una caña brutal y también unas buenas melodías.

http://www.myspace.com/darknessdynamitemusic

No hay comentarios: