NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 19 de junio de 2009

SYMAWRATH - Hellnesis

Symawrath8 / 10
Por fin ve la luz este esperado trabajo de Metal Industrial de esta banda con base en Tarragona llamada SYMAWRATH. Para quienes no les suene diremos brevemente que comenzaron en el año 1997 con unas raíces dentro del Metal Extremo. La cosa fue evolucionando, con cambios en la formación incluidos, hasta desembocar en el sonido oscuro e Industrial que les caracteriza así como una imagen muy elaborada que potencia estas facetas sombrías y mecánicas. Ya hace un tiempo tuve ocasión de reseñar un adelanto de este trabajo en forma de EP con cuatro cortes así que sabía a lo que me exponía cuando recibí este “Hellnesis”.

Lo primero que me llamó la atención del disco fue la genial y brutal portada, con una imagen muy sucia, oscura y perturbadora. El libreto además hay que destacar que también lo han cuidado bastante, cosa que es de agradecer y favorece siempre al resultado final. Pero centrándonos ya en la música hay que destacar el gran talento de SYMAWRATH para hacer Metal Industrial de calidad, cosa que no es demasiado frecuente dentro de nuestras fronteras. Es cierto que la producción todavía está por detrás de grandes nombres internacionales del género, pero no está nada mal. A este respecto hay que decir que se grabó entre 2006 y 2007 en los Axtudio, con la producción de Mr. Ax y la propia banda.

Hay temas en castellano y otros en inglés, y sorprendentemente no hay grandes diferencias entre unos y otros por este motivo, de hecho el disco es bastante homogéneo. Otras señas de identidad del grupo son riffs propios del Metal más mecánico y los sintetizadores, que recrean frías atmósferas industriales y ennegrecidas. Un buen ejemplo de esto es el tema “13 Seconds”, uno de los más sombríos del álbum. También caben algunas melodías, especialmente en los estribillos, en temas como “En el Umbral del Crimen” que arropan un poco a la frialdad electrónica. Y hablando de Electrónica, no te pierdas el tema “Esclavos del Odio (Neo-Yihad)”. Pero si buscas la faceta más relajada tal vez te interese “The Room 209”. Cerrando el disco una de las más potentes, que precisamente da nombre al álbum: “Hellnesis”. Y como no, hay que hacer mención a la genial versión del “Never Let Me Down Again) de DEPECHE MODE que se han marcado.

Un trabajo muy completo, con once temas que muestran un Metal Industrial de alta calidad y tonos negros. Ya lo sabes: “Hellnesis”.

http://www.myspace.com/symawrath
http://www.stigia.org

No hay comentarios: