NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 15 de junio de 2009

INNTRANCE – The Basis Of Trancetherapy

Inntrance 7,5 / 10
Debut en larga duración para esta banda madrileña formada por gente ya experimentada en este mundillo del Metal. El nombre de INNTRANCE es el que reúne a músicos como Kiko Hagall (ex-BEETHOVEN R.), Dani Fernández (ex-DARK MOOR, ex-COLD SEED), Nacho Arriaga (ARWEN) y Miguel Bárez (NO FATE). La banda ya grabó anteriormente un EP titulado “Religion” que obtuvo cierto éxito, el cual fue mezclado por Leo Jiménez y masterizado por Pepe Herrero (STRAVAGANZZA). El caso es que ahora nos presentan su primer álbum editado por el sello alemán STF Records, bajo el título de “The Basis Of Trancetherapy”, y que ha sido grabado entre los New Life Studios y los Olmostudios.

Un trabajo que empieza con fuerza despachando riffs muy contundentes que arropan a la combinación de voces brutales y melódicas que tanto se destila en estos últimos tiempos. Un Metal que está a la altura de las circunstancias ya que podría competir con cualquier otra banda del mismo estilo de nivel internacional. Y es que se nota que saben lo que hacen, consiguiendo que sus temas contagien de energía al oyente. Además la inclusión de estribillos con melodía es una buena forma de hacer los temas más pegadizos y accesibles, sin que esto suponga que el resultado final quede empalagoso como sucede con algunos otros grupos. Un buen ejemplo de melodías bien usadas es el tema “Secret Alibi” que es uno de los más pegadizos del álbum. Por otro lado también destacaría el octavo corte “Fear”, en el que han contado con la cantante Mar García que deslumbra con su voz en uno de los temas más originales del disco.

Doce temas en total completan este fantástico debut que pone de manifiesto una vez más el gran nivel de los grupos estatales en lo que a Metal se refiere. Tal vez la única pega que se le puede poner es precisamente que sigue unos patrones muy predecibles dentro de la escena actual. Por lo demás, aquí tienes un álbum de Metal puro, duro y con melodías.

http://www.myspace.com/inntrance
http://www.inntrance.net

No hay comentarios: