NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 6 de junio de 2009

NEAERA - Omnicide - Creation Unleashed

Neaera 8,5 / 10
Nuevo trabajo de los alemanes NEAERA, el cuarto ya de su breve pero intensa carrera musical. “Omnicide - Creation Unleashed” es el título con el que presentan este álbum que derrocha energía por todas partes y que da muy buena muestra del gran nivel de la banda. Un trabajo publicado por Metal Blade que ha sido grabado en los Rape of Harmonies con Alexander Dietz a los mandos, la mezcla y masterización corrió a cargo de Zeuss. Así que prepárate para una buena descarga de Metal extremo actual.

Hay que recordar que comenzaron en 2003 como un proyecto paralelo del guitarrista Tobias Buck (guitarra de MALZAN). El primer nombre de la banda THE NINTH GATE se escogió de forma precipitada, justo antes de un concierto, así que tras su fichaje por Metal Blade en 2004 lo cambiaron por NEAERA, que proviene de la mitología Griega, siendo el nombre de una mujer que fue vendida como esclava sexual y explotada de por vida. Un interesante nombre para una banda que derrocha creatividad y sonidos desgarrados al más puro estilo sueco. Aunque se pueden buscar influencias de diversos lugares y géneros ya que este “Omnicide - Creation Unleashed” es una obra de Metal extremo variado y de calidad.

En su mezcla aparecen referencias que a priori pueden parecer convencionales, como lo son el Death melódico sueco o el Metalcore más potente, no obstante tienen pinceladas de brutalidad y de feeling que en ocasiones pueden recordar incluso al Brutal Death o al Black Metal. Lo que no se puede negar es que sus temas son intensos y poseen una épica arrolladora, con melodías evocadoras que te cautivan. Y es que aquí el compendio entre brutalidad y melodía está muy bien logrado. Por supuesto no falta esa dualidad de registros vocales graves con otros más agudos y desgarrados. La base es brutal, con un aire muy actual y bastante dinamismo, lo que hace que los temas no pierdan interés conforme vas escuchando el trabajo.

La verdad es que es complicado destacar solo un tema de este disco pero me arriesgaré ya que con “Grave New World” han puesto el listón muy alto. Aún así deberías escuchar el álbum completo ya que si te gusta este género no te defraudarán.

http://www.myspace.com/neaera

No hay comentarios: