NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 29 de junio de 2009

BRESCHDLENG - Breschdleng

Breschdleng 7,5 / 10
Una dosis de Hardcore con un punto de originalidad germana de la mano de estos BRESCHDLENG y su MCD de título homónimo a la banda. El mero hecho de utilizar el dialecto Suavo (en alemán Schwäbisch) para sus letras ya es sin duda un aporte original a lo que se suele oír en el mundo del Hardcore y eso siempre es cuando menos curioso. Pero además de curioso afortunadamente queda bastante bien y les da una personalidad única que buena falta hace en los tiempos que corren. Este trabajo lo publica el sello Prevision Music.

Comenzaremos diciendo que el tipo de Hardcore que hacen estos germanos del sur no es un Hardcore purista ni de la vieja escuela, de hecho meten algunos tiempos lentos y sonidos metaleros, cierto dinamismo, scratches y hasta ciertos coqueteos con las voces semi rapeadas. Aún así lo que prevalece es la contundencia sonora y hay que agradecer su personal estilo que se aleja de las tendencias más habituales en este tipo de música que usa de los ingredientes anteriormente mencionados.

Un rollo Hardcore con mucho Groove, temas inspirados y la personalidad del Suavo en las letras y voces hacen de BRESCHDLENG una banda cuando menos interesante. Si eres un purista tal vez no te acaben de convencer, pero si tienes la mente abierta a sonidos distintos y fusiones entonces este trabajo te hará pasar un rato entretenido, especialmente si subes el volumen y te dejas arrastrar por su enorme potencia sonora.

Al ser formato MCD se trata de un disco breve, apenas veintitrés minutos de duración, pero han conseguido meter seis cortes. Un buen adelanto para lo que será su próximo álbum en larga duración.

http://www.myspace.com/breschdleng
http://www.breschdleng.de

No hay comentarios: