NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 16 de junio de 2009

OBISPO FORNICADO – Él Tiene El Poder

Obispo Fornicado 7 / 10
Varios meses habían retrasado la salida de este trabajo, el primer larga duración oficial de estos padres espirituales con base en Castellón que responden al nombre de OBISPO FORNICADO. Una banda relativamente joven que comenzó en 2007 y que desde entonces, además de los cambios en la formación, ha grabado un MCD y este primer álbum que ahora reseñamos y que lleva el título de “Él Tiene El Poder”. El álbum esta editado por Dark Rails Records en España (con distribución por parte de Avispa), Northern Territory en Filipinas y Hecatombe Records en el resto del mundo.

Simplemente leyendo el nombre de la banda uno ya puede hacerse una idea de la temática principal que tratan las letras de estos brutales temas de corte Death / Grind no exento de otras influencias. El clero está en el punto de mira de OBISPO FORNICADO, pero aún hay más ya que los maltratadores y pederastas tampoco salen nada bien parados en este álbum. Pero la perspectiva de OBISPO FORNICADO combina el sentido del humor con el gore y la agresividad más feroz. La portada, realizada por Pedro Vera (padre de Ortega y Pacheco y Nick Platino de El Jueves), es un buen ejemplo de lo que te vas a encontrar en los temas. Un sentido del humor a base de sesos, sangre, violencia... y muchos curas.

Musicalmente puede parecer a priori que no es una banda seria, pero nada de eso, tras la graciosa introducción de “Canto del Padre Eleuterio a Dios” los riffs y la batería de “Sectas” se desatan en un verdadero ataque sonoro lleno de brutalidad. No tienen una técnica demasiado depurada pero es más que suficiente para desarrollar esa mezcla de Metal Extremo que practican, con sus dosis, Death y gruñidos Grind. Se podría comparar su estilo con un cruce malvado de BRUJERÍA y A PALO SEKO. Me han recordado también a algunas bandas del underground estatal de los 90, aunque con mejor sonido. “Tu Destino”, “Caperucita Monja y El Cura Feroz”, “Ningún Perdón”, “Muere Cerdo”, “Duquesa de Alba”, “Hombre Champiñón”... en fin todo temas con alto contenido crítico y humor, salpicados por unas gotas de sangre y sesos.

Nada más y nada menos que diecisiete temas, incluyendo los dos bonus tracks (con remezcla electrónica incluida) que no dejan títere con cabeza. Comentar también que en este trabajo han colaborado artistas como Oscar Sancho de LUJURIA, Roger de PESTA PORCINA, Iván de DIFENACUM y Mole de ART OF BUTCHERY. Además cuenta con una original portada y un pedazo de librero de veintiocho páginas, en el que se incluyen varias imágenes y las letras (que nunca vienen mal para entender algunos de los gruñidos más bestias). Un trabajo entretenido y brutal que pone un punto gracioso a la escena extrema estatal.

http://www.myspace.com/obispofornicado
http://www.sadixmo.com/obispofornicado

No hay comentarios: