NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 2 de junio de 2009

PRESIDIO - Presidio

Presidio 6,5 / 10
Debut oficial en larga duración para los vallisoletanos PRESIDIO, una banda que dio sus primeros pasos en el año 2006 bajo el nombre de DICEROLL y cantando exclusivamente en inglés. Los cambios en la banda se sucedieron y es entonces cuando deciden cambiar su nombre por el actual: PRESIDIO. No solo cambia el nombre de la banda sino que también comienzan a cantar en castellano y a moverse dentro del panorama estatal. Es ahora cuando por fin debutan con su primer álbum de título homónimo a la banda y que nos presenta Locomotive.

Una de las características del sonido de PRESIDIO es que esta servido en crudo, sin artificios ni sonidos digitales. Un disco muy directo en definitiva en el que se respira un Rock y Metal muy básico. Como dato técnico hay que decir que fue mezclado por Goyo Yeves de CELTAS CORTOS. El caso es que esa combinación de Rock y Metal está bastante lograda, además hay que reconocer que suenan bastante diferentes a otras bandas que usan las mismas influencias. En este disco te puedes encontrar con partes de Rock acústico hasta un Metal muy agresivo y acelerado cercano al Thrash. Por supuesto también están las partes intermedias con un Rock eléctrico o un Metal potente y con melodía. Es esta variedad y originalidad una de las principales bazas del grupo.

Una de las principales pegas que se les puede poner es que no todos los temas tienen el mismo gancho, ni siquiera todas las partes de los temas. Por ejemplo, te puedes encontrar con un tema en el que el estribillo está muy bien pero el resto del tema no tiene el mismo nivel. Es como si les faltase aún un punto de madurez, aunque no van mal encaminados de todas formas.

Como curiosidad hay que destacar que este álbum se presenta como un doble CD en el que se incluye el disco con los temas en castellano y otro con los temas en inglés. Yo prefiero el que está en nuestro idioma pero hay que reconocer que es una propuesta interesante.

http://www.myspace.com/presidiorock
http://www.presidiorock.es

No hay comentarios: