NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 11 de junio de 2009

SOULFALLEN – Grave New World

Soulfallen 8 / 10
Finlandia es una verdadera potencia en lo que a música oscura y melancólica se refiere, con una innumerable lista de bandas que hacen de lo sombrío verdadero arte. Este es el caso de SOULFALLEN que publica su segundo trabajo via Off Records / Firebox bajo el título de “Grave New World”. Un disco grabado y mezclado por Arttu Sarvanne en los estudios Watercastle, y como ellos mismos dicen: durante los oscuros días de los meses de noviembre y diciembre de 2008. Tal vez el invierno finlandés ha tenido mucho que ver en resultado final de este álbum.

Se respira una atmósfera desoladora en los temas que componen este segundo trabajo de SOULFALLEN y para lograrla no han dudado en combinar elementos del Death Metal, el Gothic, el Doom o el Metal Sinfónico. Hay quién lo llama Melodic Dark Metal y lo cierto es que no es una mala descripción de su música. Básicamente se trata de la combinación de extremos con sonidos brutales y oscuros que se funden con melodías y orquestaciones sinfónicas. De todas formas el resultado es muy oscuro y en este caso las melodías no sirven para endulzar el oído sino más bien para crear una profundidad mayor en su música y recrear un verdadero funeral sonoro.

Son nueve temas los que componen el álbum, siguiendo en todos ellos el trazado marcado por la oscuridad que caracteriza a esta banda, y como no, por su identidad finlandesa que sin duda les ha dado una ventaja a la hora de inspirarse para componer semejante obra. Muy interesante sin duda para los amantes del sonido finlandés más oscuro. Y para envolver este trabajo que mejor que un artwork a la altura de las circunstancias, obra del también finés Jarno Lanti (Kaamos) así todo se queda en casa. Un trabajo gráfico oscuro y apocalíptico que le viene como anillo al dedo a este álbum.

http://www.myspace.com/soulfallen

No hay comentarios: