NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 1 de junio de 2009

LOCH VOSTOK – Reveal No Secrets

Loch Vostock 8,5 / 10
Una banda original dentro del inagotable mundo del Metal donde cada día salen nuevos grupos que casi parecen sacados con molde. Afortunadamente también hay bandas que buscan caminos algo más personales y que utilizan las influencias para formular propuestas propias en lugar de clónicas. Ese es el caso de estos suecos llamados LOCH VOSTOK que publican bajo el sello Silverwolf Productions lo que es su tercer trabajo bajo el título de “Reveal No Secrets” que ha sido producido por el propio Teddy Möller (vocalista y guitarra de la banda), quien también se ha encargado del artwork.

He de reconocer que cuando leí su hoja promocional donde se hablaba de Death Metal melódico sueco pensé que sería una banda prototípica del género. Nada nuevo a fin de cuentas. Lo cierto es que al poner el disco en el reproductor pronto cambio mi primera impresión. Es cierto que LOCH VOSTOK se alimenta en gran medida del Death Metal melódico de su país, pero hay mucho más en su sonido. Puede que hayan influido los orígenes de la banda en la configuración de su sonido ya que LOCH VOSTOK se formó tras el ocaso de la banda de Metal Progresivo MAYADOME que fundó Teddy Möller. Y es que las influencias del Metal Progresivo e incluso del Hard Rock melódico tienen mucho peso en la identidad de este grupo.

Hay momentos en los que te parece estar escuchando a un grupo de Metal o Rock Progresivo y melódico con sus atmósferas mágicas y voces limpias e impolutas. De repente irrumpen ritmos mucho más agresivos y las voces brutales y desgarradas características del Death melódico. Pero no acaba aquí porque le dan otra vuelta de tuerca e introducen elementos y voces agudas dignas de cualquier banda de Heavy clásico, que no combinan nada mal con las tendencias más actuales del grupo. Un conglomerado de sonidos que sorprende bastante y que hay que reconocer que funciona muy bien. Tal vez las melodías sean el nexo entre los diferentes estilos musicales que se entrelazan en los temas de este “Reveal No Secrets” así como las estructuras progresivas. El caso es que funciona y lo más importante: resulta original.

Puede que a los ortodoxos este trabajo no les cuadre, sin embargo si lo que te gusta es el Metal con melodías y agresividad así como los temas muy elaborados, este disco será todo un descubrimiento.

http://www.myspace.com/lochvostok
http://www.lochvostok.com

No hay comentarios: