NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 30 de junio de 2009

SPIRITUS MORTIS – The God Behind The God

Spiritus Mortis 9 / 10
He aquí una banda veterana donde las haya dentro del oscuro mundo del Doom. Y es que los fineses SPIRITUS MORTIS llevan en activo desde 1987, habiendo publicado desde entonces innumerables demos y algunos álbumes. De hecho ya tuve la ocasión de reseñar su disco “Fallen” de 2006. Ahora de la mano de su nuevo sello Firebox, con el que publicaron ya un 7” de título homónimo la banda, publican este “The God Behind The God” que en mi opinión les ha quedado impecable, de hecho es uno de los trabajos más interesantes dentro de este género que he oído en mucho tiempo.

La veteranía es algo que deja su marca en el sonido de una banda y más aún en esta. Con una producción sobresaliente y un estilo añejo SPIRITUS MORTIS desgrana su Heavy Doom con influencias de bandas tan importantes como BLACK SABBATH, VENOM o CELTIC FROST. Comienzan con un potentísimo “The Man Of Steel” que es una auténtica maravilla y uno de los momentos más agitados del álbum. Pero pronto irrumpen con los tiempos más lentos y atmósferas lúgubres en cortes como la genial “Death Bride”, la agónica “Curved Horizon” o la oscura “When The Wind Howled” por mencionar algunos. Puro feeling sin duda alguna en temas lentos y largos, como debe ser en este preciado tesoro que es el Doom clásico. Precisamente es el tema que da nombre al álbum el que mejor hace gala de estos valores con sus casi doce minutos de duración.

Pero no todo es lentitud y agonía, ya que además del primer corte anteriormente citado también en el último, titulado “Perpetual Motion” han querido acelerar un poco esos riffs dando un rollo Stoner Doom muy adictivo. Tampoco hay que perderse el genial “Heavy Drinker” que muestra la versatilidad de la banda dentro de su estilo. Lo cierto es que han conseguido un álbum que no debería perderse ningún seguidor del buen Heavy Doom clásico. “The God Behind The God” es una verdadera obra de arte.

http://www.myspace.com/spiritusmortis
http://www.spiritusmortis.com

No hay comentarios: