NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 22 de junio de 2009

Entrevista - OBISPO FORNICADO

Obispo Fornicado
El Padre Agustín, bajista de la banda OBISPO FORNICADO, se confiesa de todos sus pecados en esta entrevista acerca de su álbum debut "Él Tiene el Poder". Aleluya.

Martín: Saludos! Bueno, para comenzar contadnos un poco cuando y como comenzó OBISPO FORNICADO y que hay detrás de esa “devoción” por los temas religiosos.

Padre Agustín: OBISPO FORNICADO nació en la primera mitad de 2007 después de la disolución de KORAX, donde tocábamos el Padre Pascual y yo. En aquella banda practicábamos algo así como Heavy/Thrash, estilo que tanto para Pascual como para mi se nos quedaba un poco corto de traca, no estábamos demasiado a gusto componiendo un tipo de música que no nos era natural. Llegó un momento en el que los miembros originales de KORAX se fueron, así que fue el momento perfecto para empezar de cero y hacer lo que nos salía de nuestros cristianos corazones.

El nombre de la banda y el concepto en si mismo surgió unos meses después de empezar a ensayar. Salieron algunos temas con cierto aire religioso, como “Via Crucis” (uno de los primeros temas que compusimos), sumado al escándalo de los curas pederastas norteamericanos y el "amor" natural que tenemos a la iglesia fueron los ingredientes necesarios para bautizar a la nueva banda como OBISPO FORNICADO.

M: “Él Tiene El Poder” es vuestro debut en larga duración, el cual ha tenido un retraso importante en su publicación. ¿Hubo algún problema que retrasara su salida?

P. A.: ¿Alguno? ¡Muchísimos! El álbum se grabó entre abril y junio de 2008. La fecha de salida inicial era septiembre, así que podría haber salido perfectamente, pero empezaron los problemas. Kadgar de sadixmo.com nos hizo un libreto chulísimo, pero hubo problemas con las medidas y le pillamos en una época un poco caótica así que no pudo retocar el diseño. Nos tocó buscar otro diseñador. Encontramos a Raúl de TUREION ROCK enseguida, pero entonces nuestro antiguo cantante abandonó la banda porque, según dicen, Dios se le apareció en sueños y le dijo que lo que estaba haciendo era inmoral, debía abandonar O.F. si no quería churruscarse en las llamas eternas del infierno. Así que tuvimos que encontrar uno nuevo que diera la talla, fuera adorable y tuviese la motivación suficiente para entrar en O.F. Al final encontramos a Pau, valenciano de pura cepa que nos alimenta de horchata hecha de sus propias chufas. Cuando por fin dimos con él tuvimos que hacer una nueva sesión de fotos, a cargo de Adrián Morote, fotógrafo castellonense con un talento fuera de lo normal.

Por otro lado íbamos a incluir el videoclip de YO QUERIA SER SANTO, así que hasta que no se grabara no podíamos sacar el álbum. Grabamos el clip con unos muchachos de Barcelona. Nos grabaron el videoclip bien, pero el montaje era una basura infumable. Les dijimos que cambiaran el montaje según nuestras indicaciones, pero nos contestaron que si no nos gustaba como lo habían hecho no les pagáramos, pero que no cambiaban nada. ¡Perfecto! Eso es profesionalidad. Por suerte conocimos a Sergio de UKELELE PROJECT justo en esa época, y nos hizo una versión techno de YO QUERIA SER SANTO que causa mucho mas impacto que el pseudo-clip que hicieron estos señores.

Paralelamente empezaron a haber problemas con la discográfica norteamericana que nos debía editar por allí. Hasta que no estuvo aclarado ese tema no quisimos sacar el CD.

¡Y al final, por fin, el 1 de junio de 2009 salió el santo disco! ¡Alabado sea el señor!

M: El sonido del disco es bastante bueno, muy extremo pero nítido. ¿Cómo fueron las grabaciones y producción del disco?

P. A.: Fueron muy bien. Grabamos las guitarras con un racc Mesa Boogie cortesía de Alberto Sales, nuestro productor. El Padre Pascual se compró una Epiphone especialmente para la grabación. El bajo lo grabamos con un cabezal Peavy muy molón y un bajo LTD cortesía de Musical Portoles, una tienda de música de Castellón.

Grabar con Alberto siempre es un placer. Sabes que va a sonar bien aunque grabes con un Casio del todo a cien, y además es un cachondo. Siempre está dispuesto a echar una mano en lo que haga falta. Además, la grabación de "Él tiene el poder" fue especialmente cojonera para él ya que cada colaboración se grabó en días diferentes, y nunca se ha quejado. Grabar con este hombre es la leche, por algo ha grabado los mejores discos que han salido de Castellón, e incluso de la Comunidad Valenciana.

M: Tratáis muchos temas en vuestras letras ¿Cuales son vuestras fuentes de inspiración?

P. A.: Cualquier cosa: televisión, prensa, vecinos, cine, sueños, resacas, colocones pedagogicos,... “Duquesa de Alba” la compuse viendo Aqui hay tomate, “Via Crucis” la compusimos bien entrada la Semana Santa de 2007, El carcelero de Amstetten esta basada en los hechos ocurridos en esta ciudad Austriaca. Cuando menos te lo esperas te viene la inspiración. Recientemente hemos compuesto una canción que se incluirá en el próximo álbum. Para este tema primero hicimos la música sin pensar en que iría la letra. Poco después, viendo "Apocalyspe Now", me sonrieron las musas y escribí la letra. Me encanta el olor de napalm por la mañana.

M: Por cierto ¿habéis tenido problemas de censura con vuestras letras?

P. A.: No problem. No tenemos problemas con meternos con cualquiera, a excepción del Rey. A ver si nos meten un paquete como al rapero antimonarca y no nos salva ni cristo. ¡Juancar, te queremos! Nunca te traicionaremos, te rendiremos pleitesía hasta que la muerte nos separe.

Obispo Fornicado

M: Otro punto interesante de este trabajo han sido las colaboraciones. ¿Quienes os han ayudado y como surgieron estas colaboraciones?

P. A.: En el disco han colaborado Roger de PESTA PORCINA, Ivan de DIFENACUM, Mole de ART OF BUTCHERY y Oscar de LUJURIA.

A Roger le conocí en el "Move your fuckin' brain" de 2007, creo recordar. Fuimos la tropa castellonera a ver especialmente a PESTA PORCINA y les conocimos personalmente. Hubo muy buen rollito, especialmente con Roger. Cuando grabamos el álbum se me ocurrió darle un toque para que grabara unos gruñidos para nosotros: ningún problema. Vino a Castellón desde la catalonia profunda para grabar sus partes, estamos muy contentos con el resultado y su buen rollismo.

Iván es el guitarra de la banda mas molona de metal extremo de Castellón, y es muy majete. Hemos coincidido con DIFENACUM en algunos conciertos, tanto KORAX como O.F., además Pascual le conoce de hace años. Cuando se lo propusimos aceptó a la primera. Un tipo muy majo y afable.

Mole es casi una leyenda en Castellón. En mi opinión es el mejor cantante de metal extremo de la provincia. El primer concierto de O.F. lo dimos con ART OF BUTCHERY (y DIFENACUM) y surgió el buen rollo. Además es un cachondo mental, así que las grabaciones fueron divertidas. Se involucró mucho en el álbum, gran parte de los coros son de su manufactura.

A Oscar le conozco de hace algunos años. Es bien sabido que es un rockstar muy majete y que está muy comprometido con la lucha contra la violencia de género. Compusimos "Ningun Perdón" y queríamos una introducción agresiva y directa. Le comenté si quería hacerla y aceptó de inmediato. Como fue imposible localizar un estudio cercano a Oscar, se trasladó hasta Castellón para grabar sus voces ¡Genial! Puestos a abusar de su gentileza le dijimos que se grabara la canción entera, y esa es una de las bonus tracks del disco: Oscar Lujuria cantando Death Metal.

Además han colaborado muchísimos colegas en el disco, tanto en la intro como en “Via Crucis”. En total sobre unas 20 colaboraciones entre metalheads anónimos y rockstars emergentes (Alberto de TEMPLARIO y Xavi de ALITOSIS TRIO también colaboraron, por ejemplo).

M: ¿Qué tema del álbum recomendarías a alguien que todavía no os conozca?

P. A.: Me gusta especialmente el principio de "Hombre Champiñón", tiene mucho groove. Pero a cada persona le gustará una más que otra dependiendo del nivel de brutalidad que lleve en las venas. Si te gusta la traca valensiana recomiendo "Sectas", si te va el rollo mas "sludge" recomendaría "Granjero" (no es sludge, pero tiene un rollito molón similar), si te va mas el rollo rockero escucha "Tu Destino", pero si eres un cafre mejor dale una escucha a "Duquesa de Alba" o "Crater de Chocolate". Hay un poco de todo, así que lo mejor es escuchar el álbum completo.

M: Otra parte destacable del álbum es la portada ¿de quién ha sido la idea?

P. A.: La idea fue mía. Viendo ese truñazo de adaptación que hicieron de "Masters of the universe" de 1983 me vino a la mente una pregunta: en una pelea ¿Quien ganaría? ¿He-man o Dios? Evidentemente ganaría Dios, y no solo a He-man sino que le sobran pelotas para partirle el culo a Hulk, Batman, Heidi y quien se ponga por delante. El único que puede plantar cara a Dios es Son Goku. Espero que Toei Animación y La Santa Iglesia lleguen a un acuerdo y nos deleiten con un crossover en los cines de estos cracks dándose de ostias. Si se pudo hacer con Alien y Predator nada es imposible.

M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?

P. A.: Estamos buscando fechas para salir a la carretera después del verano. Por el momento tenemos una fecha confirmada en Valencia con OMISSION y más bandas. El 17 de Octubre será la fiesta presentación del "Él tiene el poder" en el Pub Averno de Castellón donde actuaremos, presentaremos videoclip y habrá muchas sorpresas agradables para la vista. Esperamos que venga mucha gente porque se va a armar la de Dios.

M: ¿Tus cinco álbumes preferidos de Metal estatal?

P. A.: ¡Cinco son muy pocos! Diré 5 de bandas de mi tierra, que hay calidad sobrante, y 1 que me flipa cada vez que lo oigo:

- RUNIC - Liar Flags
- DIFENACUM - País de sordos
- TEMPLARIO - La risa de las bestias
- BLOOD - Psyke
- VISCERAL DAMAGE - Icon of massive murder
* Bonus disc: GRASS - Generación X

M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

P. A.: Gracias a NOIZZ por la entrevista, gracias a los lectores por aguantar todo el sermón y gracias a Dios por ser tan bonachón. Rezad todas las noches y os recompensará con cosas bonitas.

Que dios os bendiga.

http://www.myspace.com/obispofornicado
http://www.sadixmo.com/obispofornicado

No hay comentarios: