NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 27 de junio de 2009

NIM VIND – The Stillness Illness

Nim Vind 8,5 / 10
Una grata sorpresa la de degustar este álbum de NIM VIND, banda canadiense que toma el alias de su líder y cantante como nombre, que nos presenta el sello Silverdust Records. “The Stillness Illness” es el título del disco y en el se recoge lo mejor de la tradición Horror Punk así como el que podríamos denominar como Elvis Metal. Pero bueno, etiquetas aparte lo que el oyente se va a encontrar aquí es un trabajo bien hecho desde el primero hasta el ultimo de sus trece temas.

La verdad es que parece insólito que verdaderas joyas como esta pasen bastante desapercibidas en el panorama musical actual, teniendo en cuenta la falta de imaginación que nos inunda. Y es que no es para menos ya que este álbum es uno de esos discos que te acaban enganchando y que se puede codear con trabajos de verdaderas leyendas del Rock, el Punk entre otros géneros. Algo de los RAMONES, mucho de los MISFITS, una pizca de ELVIS, DANZIG por supuesto, incluso BILLY IDOL, etc... muchas son las referencias que te pueden venir a la cabeza cuando escuchas este disco pero al final lo que queda es una sensación de estar escuchando algo grande.

Un disco de esos que te apetece volver a escuchar, con el volumen bien alto para disfrutar de sus ritmos Punk Rock, su oscuridad, sus melodías y su Psicodelia propias de los años 50-60. Y todo ello sin bajar el nivel ni un solo instante, aunque en este caso me voy a atrever a recomendar uno de sus temas especialmente. Se trata de “Suicide Pact”, el sexto corte del álbum y una verdadera joya. Un tema directo, sencillo, con mucho feeling y una aureola oscura arrebatadora. Es un buen ejemplo de la magnífica voz de Nim Vind, de esas guitarras atemporales, de esa atmósfera que tienen los buenos discos...

Desde luego si te gusta este género será mejor que te vayas encargando una copia de “The Stillness Illnes” ya que no te defraudará en absoluto.

http://www.myspace.com/nimvind
http://nimvindmusic.com
http://www.myspace.com/silverdustrecords

No hay comentarios: