NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 12 de junio de 2009

CATHERINE DUC – Visions and Dreams

Catherine Duc 6 / 10
Desde tierras australianas nos llega este trabajo que podría catalogarse dentro del Ambient, Folk o New Age por citar algunos estilos de los que se nutre la música del mismo. Una combinación de géneros realizada por la compositora CATHERINE DUC que se materializa en este álbum titulado “Visions and Dreams” que ha sido producido por la propia artista. Diez composiciones evocadoras y relajantes que hacen honor al título del álbum.

En “Visions and Dreams” destacan principalmente las influencias Celtas, siempre diluidas en las atmósferas minimalistas y electrónicas. Aunque realmente el viaje sonoro que nos propone CATHERINE DUC es bastante ecléctico y variado con elementos de músicas del mundo, incluyendo guiños al sur de nuestro país en “Heart of Andalucía”. Composiciones como “Dancing In The Mist”, “One Autumn Day”, “In The Light Of Day”... muestran la capacidad evocadora de los sonidos del álbum.

Realmente la mayor pega del disco es que resulta bastante predecible dentro de este tipo de música, tal vez una mayor dosis de experimentación hubiese ayudado a dar más personalidad a los temas. La presentación tampoco ayuda demasiado, ya que resulta demasiado austera y poco original. Por otro lado si te gusta este género hay que decir que la música no te defraudará ya que se puede comparar a lo que están haciendo nombres de gran relevancia en este tipo de música. De lo que no cabe duda es que resulta de lo más relajante y evocador.

http://www.myspace.com/catherineduc
http://www.catherineduc.com

No hay comentarios: