NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 23 de junio de 2009

SHINOVA - Latidos

Shinova 7,75 / 10
Una nueva banda para añadir a la prolífica, y cada vez de mayor calidad, escena del Metal Rock estatal. Desde Vizcaya vienen estos cinco músicos que han tomado el nombre de SHINOVA para dar vida a este proyecto que debuta con el álbum “Latidos” para el sello DFX. Un sonido muy nítido, potente y acertado para dar vida los temas de la banda que fueron grabados en los Santos Records Estudios (Ondarroa) y mezclado en los Cube Estudios (Madrid) por Alberto Seara y bajo la producción de Carlos Escobedo. Nombres ya conocidos dentro de la escena y especialmente dentro de este tipo de música, así que puedes esperarte lo mejor.

Parece que la melancolía, la oscuridad, el gancho del Rock y la potencia del Metal han encontrado un buen caldo de cultivo en multitud de nuevas bandas, influenciadas en gran medida por otras que ya se han nombrado en infinidad de ocasiones. Por esto hay que reconocer el gran avance de este estilo y elogiar que sigan saliendo nuevos grupos y nuevos trabajos dentro de este género que sigan despertando interés. Ese es el caso de “Latidos” que aunque a priori pueda parecer que no ofrece nada nuevo, si se escucha con detenimiento se podrá apreciar la marcada personalidad de la banda que sobresale sobre la media. Tampoco es que hayan innovado demasiado pero al menos tienen su propio rollo.

En “Latidos” se combinan a la perfección las melodías con la potencia guitarrera del Metal, además la personal voz de Gabriel también aporta mucho al resultado final dotando de mucha profundidad a los temas. Las composiciones son bastante buenas y suenan impecables, además para darle más interés no han dudado en contar con algunas colaboraciones de distinta índole entre las que destacan la de Edurne Fernández con los violines y la de Carlos Escobedo a la voz en el tema “Silencio (10.000 versos)” que ha quedado de maravilla.

Un disco muy completo y muy acertado, excepto tal vez en la portada que es excesivamente light. Sí, puede que represente en parte esa faceta sensible del Metal que se refleja en la música de SHINOVA, pero en mi opinión parece más una línea de productos de higiene femenina que otra cosa. Al menos han arriesgado.

http://www.myspace.com/shinovagrupo

No hay comentarios: