NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 3 de junio de 2009

MYSTIC PROPHECY - Fireangel

Mystic Prophecy 8 / 10
Regresa esta luchadora banda de Power Metal llamada MYSTIC PROPHECY, quienes a lo largo de su trayectoria han tenido ciertas dificultades y cambios en su formación. Pero el tiempo les ha hecho fuertes y han sabido reponerse de todos los momentos bajos sacando discos de gran calidad y muy apreciados para los seguidores de este estilo. Tras su anterior “Satanic Curses” de 2007 regresan con este nuevo disco que publica Massacre Records bajo el título de “Fireangel” en el que mantienen esa temática oscura y la energía de su Metal de corte clásico.

Para esta nueva entrega el propio R.D. Liapakis, vocalista de la banda, se ha encargado de la producción y masterización del álbum, que en su anterior disco realizó Fredrik Nordström y que esta vez solo ha realizado las mezclas. Y la verdad es que el resultado es muy convincente porque suena demoledor y mantiene esa personalidad de MYSTIC PROPHECY que los hace tan especiales. Esto es muy importante ya que cualquier seguidor del grupo que haya disfrutado con su anterior álbum, con este no se va a sentir defraudado en absoluto. Un disco muy energético y contundente que tiene ese sabor clásico que caracteriza al Power Metal de la banda.

Como ya deja ver la portada y el título del álbum, la temática que envuelve a los once cortes del disco tiene tintes oscuros, cosa que ya forma parte de la identidad de la banda. No obstante en lo que a estilo se refiere no dejan de sonar como una banda de Heavy-Power Metal germana sin que su música se vea afectada por otras influencias. Lo que si que hay en su música es una buena utilización de todos los elementos que hacen las delicias de cualquier fan del Power y el Heavy Metal más potente. Véanse guitarras pesadas y rebosantes de energía, voces de inspiración Heavy, una base demoledora, coros poderosos... lo que se dice un trabajo completo de Power Metal, si utilizar teclados para conseguir las atmósferas ya que las composiciones ya son lo bastante evocadoras como para sumergirte en el disco.

http://www.myspace.com/mysticprophecy

No hay comentarios: