NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 4 de junio de 2009

MANUFACTURER´S PRIDE – Sound Of God´s Absence

Manufacturer´s Pride 8,25 / 10
Segundo trabajo para los finlandeses MANUFACTURER´S PRIDE, una banda que combina diferentes estilos dentro del Metal más moderno. Una banda joven cuyos comienzos datan de 2006 cuando estos seis fineses decidieron dar vida a este proyecto, caracterizado por una imagen elegante de trajes y corbatas. Tras un primer trabajo para el sello Off Records en 2007 que llevaba el título de “Faustian Evangelion”, es el turno para este nuevo álbum titulado “Sound Of God´s Absence”.

Corbatas aparte, lo que de verdad nos interesa que es la música se puede recomendar a cualquier seguidor del Metal moderno que no necesariamente tiene que estar atado a las tendencias. Digo esto porque MANUFACTURER´S PRIDE es una banda con estilo, más a la hora de tocar que a la hora de vestir desde luego. Su música es de lo más dinámica que te puedas imaginar sin que para ello estén haciendo cambios imposibles ni experimentos que no van a ninguna parte. Han cogido lo mejor del Death melódico, algo del Doom atmosférico, una pizca de Metal Industrial, un poco de Thrash Moderno y Metal Alternativo. Imagínate todos estos estilos metidos en una batidora, puede parecer un caos de sonidos pero la verdad es que suena que da gusto.

Su sonido se apoya en una contundente base de Metal y el uso de sintetizadores y programación, a esto le añadimos las voces en tonos brutales y desgarrados que combinan a la perfección con otras melódicas y limpias. Un poco de originalidad a la hora de componer y una gran profesionalidad en el resultado final hacen el resto. Un disco actual que rebosa energía y talento.

Por si esto fuese poco también se incluye un interesante DVD que contiene un videoclip antiguo y uno nuevo del tema Dahlia, así como su respectivo como se hizo. Pero lo que más interesante resulta es el directo que contiene, que dicho sea de paso es uno de los mejores sonidos en directo que he escuchado en mucho tiempo, por lo menos en los DVD que se suelen regalar con algunos lanzamientos y que suelen contener directos bastante mediocres en lo que a calidad de sonido se refiere. Afortunadamente este no es el caso y el DVD resulta de lo más satisfactorio si te gusta la música de esta prometedora banda.

http://www.myspace.com/manufacturerspride
http://www.manufacturerspride.com/

No hay comentarios: