NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 18 de junio de 2009

ELDERHEAD – Hilsen Fra Vinland

Elderhead 6,5 / 10
Siempre es interesante conocer lo que se mueve en el underground a nivel internacional, especialmente en un género como es el Black Metal. En este caso reseñamos la demo de esta banda con base en Suffolk, Nueva York, que se hace llamar ELDERHEAD. Este trabajo está compuesto por cuatro cortes y lleva el título de “Hilsen Fra Vinland”, que viene a ser algo así como “Recuerdos desde Vinlandia”. Así que como ya indica el título de la demo prepárate para un Black Metal nórdico, que como ellos mismos lo califican es Vinlandic Black Metal. Supongo que a estas alturas no habrá que explicar a nadie de donde viene lo de Vinland, y si no a investigar un poco.

El caso es que el sonido de ELDERHEAD toma fuertes influencias del Black Metal noruego, aunque con un sonido muy crudo y poco elaborado, de hecho es una demo que suena precisamente a demo. Tal vez con un sonido algo más ambicioso los temas hubiesen alcanzado mayores cotas de agresividad y atmósfera. Pero bueno, tampoco se puede decir que suene mal del todo, e incluso en mi opinión tienen momentos bastante interesantes. Lo que nadie puede negar es el auténtico feeling de la vieja escuela que tienen estos cuatro temas. En cierto modo me han recordado a bandas como NECROMANTIA o VENOM, aunque con un estilo un tanto peculiar y nórdico. Crudeza, agresividad bélica, frialdad, voces negras,... ingredientes no les faltan para saciar a los blackers más interesados en el verdadero underground. Por cierto, como curiosidad hay que decir que el último tema es una versión de HAWKWIND.

Una demo, con la presentación humilde y el sonido de una demo, pero que resulta de interés si quieres bucear fuera de la corriente. Así que prepárate para el Black Metal de Vinlandia.

http://www.myspace.com/elderhead

No hay comentarios: