NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 20 de junio de 2009

BROKEN – Vidas Rotas

Broken 6,5 / 10
Desde Santoña, Cantabria, nos llega una buena dosis de Rock con tintes de Metal, Stoner y algo de Funk. Todo ello bajo el nombre de BROKEN y con su nuevo trabajo, el cual ha sido totalmente autoproducido y autoeditado por la propia banda, que lleva el título de “Vidas Rotas” que ha sido grabado con Cesar Alberdi a los mandos. Curiosamente la banda ya sacó en el pasado un CD que lleva el mismo título pero en inglés: “Broken Lives” de 2007.

La historia de BROKEN no es muy larga, de hecho se formaron en 2006 aunque todos provenían de otras bandas de Santoña. Fue precisamente tras la escisión de los grupos BLACKBEERS y MOVING cuando algunos de sus miembros deciden unir fuerzas para formar esta banda de Rock Metal. A pesar de las limitaciones que supone tener que autoeditarse los discos hay que destacar que “Vidas Rotas” tiene un sonido bastante aceptable, aunque por supuesto siempre se puede mejorar. A nivel creativo no ofrecen ninguna receta nueva, siendo su estilo bastante clásico e influenciado por diferentes tendencias entre las que destacan el Stoner, el Metal y el Funk, aunque esta última no tiene una presencia demasiado evidente en todos los temas salvo en “Vivo de Rasta”.

El disco es muy completo tanto por el número de temas (nada más y nada menos que catorce cortes) como por la variedad de los mismos, siempre dentro de las influencias anteriormente citadas. Se nota todavía esa aureola underground en los temas que probablemente podrán superar en el futuro con una producción más ambiciosa, pero hay que reconocer que los temas tienen muy buena base, especialmente en los momentos más Stoner que es donde de verdad se desenvuelven con soltura. En los temas más próximos al Metal sin embargo parece como si les faltase un punto de agresividad especialmente en la voz y la velocidad.

Concluyendo, un trabajo a tener en cuenta dentro de la cantera estatal de Rock y Metal ya que apunta muy buenas maneras. Así que si te interesa este rollo no dejes de darles una escucha.

http://www.myspace.com/rockmetalbroken

No hay comentarios: