NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 15 de noviembre de 2008

WEEPING BIRTH – Anosognosic Industry of the I

Weeping Birth 7,5 / 10
Absolutamente bestial y demoledor este trabajo del proyecto con base en Suiza llamado WEEPING BIRTH. Se trata de una banda de un solo miembro formada por el incansable Vladimir Cochet, quien también tiene otros proyectos relacionados con el Black Metal como son MIRRORTHRONE y UNHOLY MATRIMONY. Pero vayamos a lo que nos ocupa en este momento que es este álbum de WEEPING BIRTH titulado “Anosognosic Industry of the I” que publica el sello Conatus Records. Este trabajo se edita en 2008, precedido de un álbum de 2003 y una demo de 1999, pero contiene temas que se iban a haber publicado anteriormente en 2006, así que es una recopilación de temas que llevaban tiempo a la sombra y que finalmente salen a la luz.

El hecho de que sea un proyecto unipersonal no debe confundir a nadie, ya que este músico es capaz de desatar toda una orgía de destrucción sonora difícil de igualar. De hecho parece como si de un ejército infernal se hubiese apoderado de los altavoces del reproductor cuando suena este disco. Una mezcla salvaje de Death Metal brutal con pinceladas oscuras de Black Metal. La sensación dominante es la de un Brutal Death muy agresivo ya que la música de WEEPING BIRTH es una auténtica agresión sonora. Aquí puedes encontrar temas enrevesados con guitarras disonantes propias de un Death Metal actual tanto como pasajes oscuros y melodías maléficas de corte Black. La batería más parece una ametralladora a pleno rendimiento bélico que otra cosa. La voz es brutal, gutural y desgarrada, pero en mi opinión ha quedado muy por debajo en las mezclas respecto al resto de los instrumentos y a duras penas se puede seguir. Esto también contribuye a que por momentos algunos temas queden muy saturados y caóticos. No obstante este disco también tiene momentos de lucidez que compensan en parte el caos excesivo.

Trece cortes compuestos, grabados y producidos por Vladimir Cochet en este CD que además cuenta con una buena presentación. Ya lo sabes, si eres amante de la música más brutal, oscura y despiadada con tus oídos este trabajo no te defraudará.

http://www.myspace.com/weepingbirth
http://www.weepingbirth.com
http://www.conatusrecords.com

No hay comentarios: