NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 3 de noviembre de 2008

TESSMARKA - Tessmarka

Tessmarka 5,5 / 10
Vamos a hacer un acercamiento a la escena independiente del Reino Unido, más concretamente de Essex, con este debut en forma de mini álbum editado por el sello Rising Records. Hablamos de TESSMARKA y de su disco homónimo que fue publicado originalmente en 2006. El disco se grabó en los New Rising Studio y la producción es obra de Mark Daghorn y la propia banda, con un toque muy Indie al igual que el estilo en general del grupo. Hay que señalar que fueron reconocidos recientemente por la prensa local de Essex como una de las mejores bandas de la zona sur local.

Se trata de un trabajo de muy corta duración ya que en sus apenas veinte minutos introduce seis temas, pero son suficientes para hacerte una idea de lo que se cuece dentro de TESSMARKA. Lo primero que se puede decir es que su estilo está formado por varias influencias entre las que podemos destacar el Punk, el Rock y todo lo que se pueda denominar Indie o Alternativo. Así encontramos temas tan variados como “Better Than You” (probablemente el mejor tema del álbum) que son una descarga de Punk Rock con bastante energía, hasta otros mucho más sosegados y melódicos como “Starting Over”. También hay cosas más cercanas al Rock como “Ready To Roll” para acabar de completar el abanico sonoro. Dicho esto cabe reconocer que no lo hacen mal dentro de lo que es este rollo y saben llevar todas estas influencias a su terreno, pero tampoco son ninguna revelación y da la sensación de que se quedan a medias si lo que pretenden es acercarse al terreno más potente del Punk y del Rock. Probablemente para quienes le vaya más la onda Indie o Alternativa este grupo podrá resultar más interesante.

Un disco sencillo, con una presentación un poco floja y con seis temas pasables pero en ningún caso imprescindibles. Tal vez en la escena Indie puedan cosechar mejores puntuaciones pero dentro del Rock todavía les queda mucho por hacer.

http://www.myspace.com/tessmarka
http://www.tessmarka.co.uk

No hay comentarios: