NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 17 de noviembre de 2008

ANGELDARK - Angélique

Angeldark 9,5 / 10
Impresionante. Parece mentira que estemos hablando del álbum debut de una banda, y más aún de una banda estatal. ANGELDARK acaban de subir el listón del Metal actual en nuestro país a niveles muy altos, tanto que incluso algunas bandas de fuera van a mirar con envidia este fantástico trabajo. Pero vayamos por partes, el nacimiento de este proyecto data de 2007, en Asturias, como una refundación de otra banda llamada THE STORMRIDER. Bajo este nombre publicaron un álbum titulado “Criseida”. El caso es que a partir de allí nace esta nueva banda llamada ANGELDARK que debuta con una obra maestra titulada “Angélique” con el sello Montsacrum Media.

Hechas las presentaciones iremos directos a lo que de verdad importa: la música. “Libera Me” es el primer corte, una Overtura clásica que advierte que nos encontramos ante un disco grandilocuente y majestuoso. Y no es para menos, para este álbum han contado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y el Coro de la Ciudad de Bratislava al completo. Además también han contado con la colaboración de la soprano canaria Berenice Musa (TEARS OF MARTYR). Pero que esto no despiste a nadie, no se trata de un álbum de Metal Neoclásico exclusivamente, de hecho el número de influencias que se pueden apreciar a lo largo de los temas es muy amplio y diverso. ¿Te imaginas Música Clásica mezclada con Metal Extremo?, ¿algo de Power Metal también?, ¿y si a eso le añades unas fuertes influencias del Gothic Metal a la finlandesa?, ¿y qué tal un poco de electrónica y Metal moderno? Pues sí, en “Angélique” hay un poco de todo esto (e incluso más), pero combinado con una maestría que deja boquiabierto a cualquiera. En definitiva: variedad, calidad y detalles por doquier.

Con un trabajo tan elaborado a nivel musical la temática y las letras tenían que estar también a la altura de las circunstancias. Y así es, “Angélique” es un álbum conceptual de lo más interesante que se compone de dos capítulos y un epílogo, que contienen un total de catorce temas. El disco es una Ópera Metal ambientada en el siglo XIX, para lo que algunos integrantes del grupo han utilizado el rol de personajes como Angélique (Berenice Musa), Omega (Marcos Cuadrado), Doménico, Alpha y The Count of Saint Germain (Santiago Fano). Un proyecto de lo más ambicioso que les ha quedado realmente bien y que nos deja momentos muy intensos. Voces masculinas profundas, desgarradas y brutales, una voz femenina que es una delicia, guitarras modernas y clásicas, arreglos magistrales, teclados de gran belleza, una batería aventajada,... vamos que me cuesta mucho buscarle pegas a este disco. De hecho no se puede más que recomendar su escucha de principio a fin, con tiempo para disfrutarlo y apreciar todos sus matices. Eso sí yo destacaría el primer capítulo, en el que se incluyen joyas como “The Night Song” que es un muy buen tema para las primeras escuchas o “Saint-Germain (The Man Who Killed Death)” en el que nos deslumbran con su variedad y virtuosismo.

La producción de este trabajo ha corrido a cargo del propio Santiago Fano, voz y guitarras, en los estudios Bunker de Asturias. La masterización, realizada en Nueva York, es obra del afamado George Marino (METALLICA, IRON MAIDEN, DREAM THEATER) y UE Nastasi (ANTHRAX, PARADISE LOST). Un trabajo redondo que se completa con una elegante y trabajada presentación que incluye un extenso libreto. Absolutamente recomendado ya que es uno de los mejores discos de Metal estatal que se han escuchado en mucho tiempo y que pone de manifiesto el nivel que hay ahora mismo en nuestro país.

http://www.myspace.com/angeldarkband
http://www.angeldarkweb.com/
http://www.montsacrum.com/

No hay comentarios: