NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 28 de noviembre de 2008

UNITED IN REPULSION – VV.AA.

United In Repulsion 6,5 / 10
El mundo del underground tiene una inagotable fuente de bandas que a base de creer en lo que hacen no dejan de aportar nuevos trabajos fuera de lo que son los circuitos comerciales. Una buena forma de hacer esto es en forma de Split, ya se sabe que la unión hace la fuerza. Y eso es lo que nos ocupa ahora mismo un Split de tres bandas de Brutal Death – Grind publicado por Neuralgia Records. Tres bandas españolas que responden a los nombres de EXQUISITE PUS (Murcia), CARRIONED (Barcelona) y CONFINED (Barcelona).

Los primeros en descargar su brutalidad sonora son EXQUISITE PUS a base de un Brutal Death muy pesado y grave que recuerda a los mismísimos CANNIBAL CORPSE, de quienes dicho sea de paso se han marcado una versión de su clásico “Hammer Smashed Face”. Además de esta versión estos murcianos aportan cuatro temas propios que se grabaron en octubre de 2006 en los W.A.S.T.E.D. Studios de Murcia. El caso es que han logrado un sonido bastante aceptable, aunque siempre se puede mejorar. En cuanto a los temas hay que reconocer que son lo mejor de este Split demostrando que saben hacer un buen uso de la velocidad, los cambios de ritmo, las voces guturales más graves, algunos gritos desgarrados más agudos, guitarras corrosivas,... en fin todo lo que uno puede esperar de un disco de Brutal Death underground. “Grandma´s Cunt” y “Guts and Pleasure” son dos de los mejores cortes.

Los siguientes en descargar son los barceloneses CARRIONED que aportan otros cinco temas, de los que los tres primeros pertenecen a su demo de 2004 “Hymns For The Deteriorotting” y los otros dos a su promo de 2003. Empiezan con un majestuoso comienzo a base de música clásica que pronto se corrompe hasta el extremo cuando empiezan a sonar los gruñidos ultra-graves que caracterizan al grupo. Un Grind muy tosco que desafortunadamente cuenta con un sonido muy malo. Las guitarras apenas se oyen en los primeros temas, a la batería le falta fuerza y tan sólo la voz destaca sobre el resto por su elevado volumen. Con más medios y un mejor sonido probablemente se multiplicaría la brutalidad de esta banda.

Y cerrando el Split tenemos a estos otros catalanes llamados CONFINED que aportan tres temas que fueron grabados en 2005 en los Tentacular Sound. Un Death Metal brutal y áspero que destrozará sin piedad tus oídos con sus enrevesados riffs de guitarra y las voces guturales más brutales. Otra buena dosis de sonidos extremos que hará disfrutar a los adeptos al género. El sonido también es underground pero ha quedado bastante aceptable. De los tres cortes destacaría el primero “The Cult Of The Ostrorep” en el que hay cierta variedad y cambios de ritmo salvajes.

Los amantes de las producciones refinadas tal vez sufran un infarto, pero si te gusta el genero extremo underground sin colorantes ni conservantes aquí tienes un Split de trece temas a cada cual más brutal. Es cierto que cuenta con altibajos, pero el hedor a muerte que despide seguro que atraerá a las bestias.

http://www.myspace.com/neuralgiarecords
http://www.myspace.com/carriond
http://www.myspace.com/exquisitepusofficial

No hay comentarios: