NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

viernes, 7 de noviembre de 2008

NIDO DE MANIACOS – Hombre Cometa

Nido de Maniacos 6,5 / 10
He aquí un disco difícil de reseñar y del que comenzaré haciendo las presentaciones. Se trata de NIDO DE MANIACOS, banda de Manzanares (Ciudad Real), quienes nos presentan su tercer trabajo que sale bajo el sello Mutant-e Records y cuneta con el apoyo de Fragment Music en la distribución. “Hombre cometa” es el título de este álbum y ha sido grabado en los estudios Cinearte de Madrid, con la producción de Pablo Iglesias. A este respecto solo cabe decir que el sonido ha quedado muy profesional en todos los aspectos, al igual que la presentación que está muy elaborada tanto en la portada como el interior del libreto.

El caso es que el disco comienza con unos potentes guitarrazos y un estilo Metal moderno que parece advertir que nos encontramos ante un disco muy potente. “Cayendo para Siempre” es el nombre del primer tema y contiene grandes dosis de Metal, aunque conforme va avanzando se descubren ciertas tendencias más asequibles al gran público, que en algún momento rozan el Pop Rock. No obstante hasta aquí la propuesta resulta incluso interesante, pero después van surgiendo temas en los que esta combinación de estilos se declina más por un Pop Rock actual y no demasiado original. Resulta complicado etiquetar el estilo de esta banda, cosa que ya adelantan ellos mismos en su hoja promocional, donde se clasifican dentro del Rock-Metal-Emo. Para mí, básicamente van pasando del Metal moderno al Rock alternativo y de ahí al Pop actual. Es por esto que me resulta complicado hacer una valoración objetiva del disco ya que en temas como el que da nombre al disco hay grandes dosis de melodías Pop que en mi opinión enturbian el resultado final. Además hay demasiados contrastes entre los momentos más potentes y los más poperos dejando cierto desconcierto. La excepción viene con el tema “Mía”, con el que creo que sí que han logrado hacer una buena combinación entre las melodías y la potencia, recordando incluso a la etapa más guitarrera de los comienzos de RADIOHEAD. Este es uno de los mejores temas del disco y también uno de los más originales. Son doce temas en total, el último un bonus track acústico, en donde se encuentran algunos momentos muy interesantes como la mencionada “Mía”, “No Hay Reflejo”, “Al Otro Lado”... y algunos no tan interesantes en los que tal vez haya una mala influencia de las tendencias. En cualquier caso se trata de un trabajo para escuchar sin prejuicios musicales y es entonces cuando puedes disfrutar de algunos de los temas.

Un disco que puede resultar demasiado ruidoso para los poperos y demasiado dulzón para los metaleros. Es por esto que la sensación que me queda tras su escucha es agridulce, aunque a nivel de profesionalidad y calidad como músicos no hay dudas. Eso sí, para quien disfrute a partes iguales con el Pop y el Metal aquí tiene su disco.

http://www.myspace.com/nidodemaniacos
http://www.nidodemaniacos.com
http://www.mutant-e.es

No hay comentarios: