NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 1 de noviembre de 2008

PSYCHO INC – Siguiendo nuestras huellas

Psycho Inc 7 / 10
Nuevo trabajo de esta banda alicantina, más concretamente de Guardamar del Segura, que ya lleva en activo casi diez años. El tiempo ha dejado atrás algunas demos y varios cambios en la formación, pero PSYCHO INC se ha mantenido en la brecha y ha realizado bastantes conciertos junto a muchas bandas relevantes de la escena Metal estatal. “Siguiendo nuestras huellas” es el título de este álbum, que ha sido grabado en los estudios MTX de Elche y publicado por el sello Mutant-e Records.

Ocho temas que nos ofrecen una fusión de Metal y Hardcore que nada tienen que ver con la nueva ola del Metalcore. Básicamente hacen uso de un pesado Metal de riffs agresivos combinado con elementos Hardcore y algunas melodías. Todo esto con el estilo propio de bandas estatales como por ejemplo HABEAS CORPUS, banda a la que recuerdan en más de un momento especialmente por la forma de cantar. Las letras también están muy relacionadas con los temas político-sociales que tanto identifican a este género. El caso es que lo hacen bastante bien aunque con una falta de originalidad que les hace restar puntos. Aún así en este disco encontramos cierta variedad y hasta algún tema con melodías interesantes como por ejemplo “En la arena”, uno de los mejores del álbum que cuenta con sonoridades exóticas y la colaboración de Laura (Eternal Cry) a las voces. En una onda más oscura y contundente tenemos “Recuerdos Imposibles” que también nos regala algunos buenos momentos. Y en una onda más contundente y agresiva tenemos la magnífica “Yo te puse ahí” que conjuga algunos de los momentos más brutales de guitarra-bajo-batería con la pegadiza melodía vocal del estribillo.

Ocho cortes en total son los que componen este “Siguiendo nuestras huellas” en el que PSYCHO INC dan muestra de la energía y contundencia del Metal estatal, que si bien no ofrece nada novedoso sí que resultará de interés para cualquier seguidor de bandas como los mencionados HABEAS CORPUS.

http://www.myspace.com/psycho_inc
http://www.mutant-e.es/

No hay comentarios: