NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 25 de noviembre de 2008

INORDEM – Destrucción Mutua Asegurada

Inordem 8 / 10
Con este ya van tres los discos de esta formación madrileña llamada INORDEM que hace suya la combinación entre el Rock y el Metal. Ha llovido mucho desde que allá por 1997 unos jóvenes apasionados por el Metal crearan INORDEM y el tiempo y la madurez van dejando su huella moldeando aquel proyecto que ha ido dejando varios trabajos en el camino. El caso es que el tiempo deja de todo y tras unos cambios en la formación la banda retorna con este “Destrucción Mutua Asegurada” que publica Lengua Armada. El disco ha sido grabado y mezclado en los Mart Estudios de Córdoba por M. Ángel Martínez (Mart) y masterizado por Andy Vandette en los estudios MasterDisk de Nueva York.

Una interesante presentación, obra de Cristo Aleister, atrae el la atención hacia este álbum y tras echar una ojeada al libreto interior la cosa promete bastante. Un agresivo “Mi final, tu final” es el corte que abre este trabajo descargando las primeras dosis de potencia sonora. Su sonido es muy directo y contundente, pero a la vez tiene una solidez y madurez que lo hace especial, sabiendo conjugar el Rock con el Metal de una forma muy atractiva. El segundo corte es el single “Yo no quiero tu paz americana”, que fue el elegido para presentar el álbum y que con ese título deja las cosas muy claras. No obstante en mi opinión este álbum esconde temas más interesantes como por ejemplo “Arena”, que cuenta con unas efectivas melodías de guitarra que enganchan a la primera. En una onda mucho más contundente y veloz cabe destacar “A golpes” que tiene un feeling muy thrasher que me ha recordado mucho a los mismísimos ANTHRAX. Más temas interesantes, por ejemplo “El martillo de las brujas” con una gran letra sobre la miseria de la inquisición y con un desarrollo musical realmente bueno. Por cierto también hay que mencionar el tema que precede a este corte que es una fantástica instrumental titulada “Sur” y que como no podía ser de otra manera con ese título, evoca la esencia del Rock Andaluz combinada con un Metal poderoso y veloz. Muy buena también “Ella”, que contiene uno de los estribillos más intensos del disco. Tampoco hay que perderse el octavo corte “Ébano y sangre” o el último “Inmensidad” en los que nos seducen con unas magníficas melodías y una gran interpretación vocal. Y es que son muchos los temas a resaltar en este álbum, de hecho es uno de esos discos que merece la pena escuchar de principio a fin.

Un trabajo en el que se pasa de la fuerza del Metal con ramalazos Thrash y voces desgarradas a los ritmos Rock más efectivos y cargados de sentimiento. Un disco en definitiva que consolida a esta banda y los sitúa como una de las referencias clave dentro del Metal estatal.

http://es.myspace.com/inordem
http://www.inordem.com

No hay comentarios: