NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

jueves, 13 de noviembre de 2008

REFLECTION – When Shadows Fall

Reflection 8,5 / 10
Nuevo trabajo de esta banda griega que ya lleva un buen puñado de años a sus espaldas. Sus primera demo se remonta a 1992 y desde entonces han ido sacando varios trabajos, el último en 2003 bajo el título de “Odyssey” con temática conceptual. Es ahora a finales de 2008 cuando nos presentan su nueva obra editada por el sello italiano Cruz del Sur Music y cuyo título deja claras muchas cosas: “When Shadows Fall”. Altas dosis de Metal oscuro, épico y agonizante de ritmos Doom.

Esta banda cuenta con la experiencia de muchos años en el mundo del Metal, alejados de las tendencias y apostando por lo que de verdad importa, una música honesta y pura. Esto es lo que hay en “When Shadows Fall”. Sin duda las sombras, entendidas desde lo más profundo de sus múltiples significados, son una de las fuentes de inspiración más fértiles en el mundo del Metal. REFLECTION saben como usar esta oscuridad y conjugarla con una majestuosa épica sonora que crea atmósferas mágicas. A esto contribuye mucho el uso de patrones Doom combinados con un Heavy Metal evocador como pocos. Después de escuchar temas como “Mistress Of Sea” y dejarse contagiar de la enorme épica de sus riffs uno empieza a entender que nos encontramos ante un trabajo digno de toda atención. La voz de Leo Stivala es otro de los puntos fuertes de REFLECTION ya que tiene una gran capacidad evocadora y dota de una majestuosidad imponente a los temas. El tema que da nombre al álbum, “When Shadows Fall”, es otro de los temas clave de este trabajo. En él se encuentran pinceladas de Metal Progresivo que dan una perspectiva muy dinámica al sonido oscuro de la banda. Y es que a pesar de tener una personalidad muy marcada, este trabajo cuenta con cierta variedad a lo largo de sus doce cortes, el último por cierto una versión orquestal de “Mistress Of Sea”. Lo que está muy claro es que no se baja la calidad ni un instante, siendo un disco para disfrutar de principio a fin con temas como “Ghost Ship”, “Lost”, “Desert Land”, “Soul Salvation”, “Serpent´s Eye”...

Si quieres pasar un buen rato con una combinación magistral de Heavy, Epic Metal y Doom, puedes hacerlo sumergiéndote en las oscuras aguas de REFLECTION y este “When Shadows Fall”. Altamente recomendable.

http://www.myspace.com/reflectiongr
http://www.reflection.gr

No hay comentarios: