NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

martes, 18 de noviembre de 2008

EARTH CRISIS – Breed The Killers

Earth Crisis 8 / 10
Los seguidores del Hardcore combinado con el Metal más crudo tienen aquí una interesante re-edición de uno de los álbumes clásicos de la banda estadounidense EARTH CRISIS, la cual se disolvió hace unos años aunque recientemente volvieron a la carga con la intención de un nuevo trabajo futuro. Una banda que tiene ya una larga trayectoria que data de 1991 y que cuenta con diversos trabajos publicados. El disco que ahora nos ocupa es “Breed The Killers” que se re-edita totalmente remasterizado y con dos temas extras en directo totalmente inéditos, bajo el sello I Scream Records.

Cuando se nombran juntos dos géneros como el Hardcore y el Metal puede caerse en la idea del Metalcore contemporáneo que tan de moda está últimamente. Sin embargo hay muchas formas de combinar estos dos estilos y EARTH CRISIS lo hacen muy a la vieja usanza, precisamente porque ellos mismos forman parte de la historia de el género, así pues que nadie espere encontrar aquí los sonidos sofisticados ni coros melódicos que suelen emplear las bandas jóvenes de Metalcore. EARTH CRISIS hace gala en este “Breed The Killers” de una crudeza aplastante en la que la agresividad descarnada del Hardcore se funde con los pesados y ásperos sonidos del Metal más duro. Temas muy potentes y directos en los que abundan los medios tiempos. Para quién no conozca demasiado sobre este grupo habrá que mencionar que forman parte del movimiento Straight Edge y Vegan, por lo que las letras contienen fuertes implicaciones en la defensa de los derechos animales, la naturaleza, etcétera. Letras que reflejan con crudeza sus opiniones y una crítica al mundo en el que vivimos abordando también temas sociales. A estos respectos encontramos títulos como “Ecocide” o “Drug Related Homicide”. El caso es que su música es realmente dura y pesada, aunque puede resultar algo monótona para quienes no estén acostumbrados a este Hardcore-Metal tan denso y oscuro. Sin embargo a quienes les gusten los sonidos de la vieja escuela aquí verán colmadas sus expectativas. Como curiosidad cabe destacar la aparición de Robb Flynn (MACHINE HEAD) ayudando en las voces del tema “One Against All”.

De la portada del disco no hablaremos mucho ya que es una auténtica basura, bien podrían haber aprovechado la ocasión para rediseñarla. Para lo que si que han aprovechado a sido para remasterizar los temas e incluir un par de cortes en directo inéditos, que sirven de aliciente para cualquier fan del grupo. Una buena excusa para hacerse con este “Breed The Killers”.

http://www.myspace.com/earthcrisis

No hay comentarios: