NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

jueves, 27 de noviembre de 2008

CHARLOTTE´S SHADOW – Eternal Sleep

Charlotte´s Shadow 8 / 10
Una grata sorpresa la de esta banda formada en Dublín en el año 2001, aunque actualmente afincada en España, que toma el nombre de CHARLOTTE´S SHADOW y que nos ofrece una buena dosis de Gothic Rock a la vieja usanza, aunque como ellos mismos dicen en su biografía, han coqueteado con diversos estilos e influencias desde sus orígenes hasta llegar al punto actual. Y ese punto actual nos lleva a su nuevo trabajo, el tercero de su carrera, que lleva el título de “Eternal Sleep” y que ahora desgranaremos.

Para mi lo fundamental de este álbum es su sonido clásico, que casi parece de los ochenta y que ayuda enormemente a generar la atmósfera adecuada para el Gothic Rock que practican. Esto es, una sensación de melancolía y romanticismo oscuro que se hace valer de las melodías de los teclados, las distorsiones de las guitarras, los ritmos programados y un bajo muy presente que marca mucho el estilo. Todo ello para acompañar en cortejo fúnebre a una voz moribunda y romántica a partes iguales que es una de las bazas más interesantes de CHARLOTTE´S SHADOW. El primer corte “The Key” me ha recordado a una especie de combinación entre los canadienses THE BIRTHDAY MASSACRE más actuales y los clásicos THE CURE, aunque a lo largo del trabajo se decantarán más por las tendencias ochenteras. Lo cierto es que han conseguido recrear lo que este género supuso en su momento y su música consigue oscurecer el ánimo y envolver de una hermosa melancolía el ambiente con temas tan interesantes como “Cold” o “Sing (La-La)”, dos de las joyas de este álbum. Tampoco hay que olvidarse de temas como “Evelyn”, “Eternal Sleep” o la versión del “You Spin Me Around” de los DEAD OR ALIVE. En cualquier caso los diez cortes que componen este disco consiguen mantener esa llama tan especial que seguro atrapará a cualquier seguidor del Gothic Rock clásico.

Una banda que demuestra una gran dedicación por su trabajo y que se han marcado un disco de lo más destacable en lo que a la escena oscura se refiere. Y es que el grupo ya tiene tablas habiendo compartido escenario con formaciones como CLAN OF XYMOX, THE CRUXSHADOWS, NOSFERATU, UNTOTEN AND SOKO FRIEDHOF o THE FACES OF SARAH entre otras. Bueno, ya lo sabes: “Eternal Sleep” de CHARLOTTE´S SHADOW.

http://www.myspace.com/charlottesshadowtheband
http://www.charlottesshadow.com

No hay comentarios: