NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 2 de noviembre de 2008

THIS VOID INSIDE - Dust

This Void Inside 7,5 / 10
La romántica ciudad de Roma es la base central de esta banda llamada THIS VOID INSIDE, que hace gala en su música de una combinación de oscuro romanticismo Gothic, Metal y Electrónica. “Dust” es el nombre de su nuevo trabajo que ha sido producido por Dave Shadow en los Dark Dave Studios y publicado por el sello italiano Decadance Records. La presentación del disco está también muy acorde con el género musical que practican ya que nada más ver la portada ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

El trabajo comienza con uno de los temas más potentes titulado “Terminal Dream” en el que usan los tiempos más movidos del álbum y hay una importante presencia de las guitarras, que comparten el protagonismo con los sonidos electrónicos que tanto abundan en el disco. Éste es también uno de los temas más pegadizos del álbum y rememora una combinación de bandas como APOPTYGMA BERZEK, TO/DIE/FOR o HIM. El caso es que a partir de aquí los temas se hacen más melancólicos y lentos en general, manteniendo los mismos ingredientes anteriormente mencionados pero con menos energía, cayendo en un estado más depresivo. El segundo corte “Dust”, que es el tema que da nombre al disco, es toda una declaración en favor del drama. Lo cierto es que es un disco muy apropiado para escuchar por la noche y sumergirse en una atmósfera de melancolía nocturna aderezada con melodías dulzonas y algunos retazos de Metal enredados entre ritmos electrónicos. La profundidad que consiguen en muchos momentos contrasta bastante con lo accesible de sus melodías y estribillos, que son muy pegadizos y tal vez abusan un poco de esta fórmula. Por otro lado han logrado mantener el mismo sentimiento y atmósfera a lo largo de todo el disco que nos adentra en la angustia existencial, una vida sin sentido, corazones rotos, desilusiones,... vamos lo ideal para cualquier tipo de fiesta o celebración que se precie.

Doce temas de Gothic Metal Electrónico que servirán de recurso en cualquier discoteca que se precie de oscura y melancólica. Un álbum tocado con estilo y cierto glamour pero que no descubre nada nuevo y que gustará especialmente a los devotos del género quienes seguramente lo disfrutarán bastante.

http://www.myspace.com/thisvoidinside
http://www.thisvoidinside.com/
http://www.stkm.com/

No hay comentarios: